martes, 7 de octubre de 2014

[Reseña] Teething - Ralph (2014)

Con ese sonido crujiente y gordísimo que les caracteriza, Teething se han sacado de la manga un nuevo 7”: “Ralph”. Consta de cuatro temas y unos siete minutos de duración en total. ¿Hace falta más para cumplir su objetivo? Pues no. Te cogen y te destrozan en menos tiempo del que te tomas un café.

Sigo pensando que tienen una proyección infinita y que si siguen a este ritmo van a convertirse en unos de los grandes, y me refiero a fuera de España, porque aquí ya lo son.
En directo tampoco son unos primerizos. Vienen de una gira europea (la segunda, creo), y barriendo para casa, tengo que decir que el concierto que dieron en el Infest fue brutal.

Como viene siendo costumbre en ellos, con “Ralph” nos traen su grind-crust en otra pequeña dosis (el siguente un larga duracion, venga) y aunque el EP suena puramente a Teething, en algún tema como “We Were Friends” les veo la inevitable influencia de sus paisanos Looking for an Answer. Por cierto, la letra es para enmarcar.
“White Cross Inversion” es el tema más largo y la mejor forma de empezar ya que tiene un poco de todo lo que es Teething: desde blast beats aceleradísimos a medios tiempos machacones, y todo ello aderezado con gritos que podría haber firmado el mismísimo Satanás.

Pero el atractivo especial de su música es el groove y en “Ralph” lo hay a patadas. Es grind engorilador, no de este que te da sueño a la segunda canción. Entran ganas de romper cosas y creo que ahí está la clave y el por qué de que cada vez que saquen disco, inevitablemente nos quedemos con ganas de mucho más.

Otra costumbre de los madrileños es la de editar sus discos en varios sellos. Esta vez la lista es impresionante: Neolithic Productions, Dingleberry Records, Tu Pa Tu Tu Pa Records, Odio Sonoro, Nooirax Producciones, Fuck The Police Records, Mono Canibal, Hecatombe Records y Discos Macarras. Si queréis una copia no tenéis más que poneros en contacto con cualquiera de ellos. De momento, por si os apetece escucharlo, podéis hacerlo en este enlace a su bandcamp, pero cuidado, que estos si que muerden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails