lunes, 14 de abril de 2014

[Noticia] Nuevo EP de Sierra Nevada

El pasado fin de semana la gente de Sierra Nevada entró en los estudios Moon River (con Fernando Macaya a los mandos) a grabar su próximo EP que llevará por título “Refugios”. Cuatro temas que editarán en vinilo (y una pequeña tirada de CDs) en los próximos meses.

Tuve el privilegio de ir el sábado al estudio a ver en qué están trabajando y al final ha sido peor ir que quedarme con las ganas, porque he vuelto a casa con los dientes largos. El viernes grabaron todos los instrumentos y el sábado le tocaba a Juan hacer lo propio con las voces, así que pude escuchar las canciones casi en su versión definitiva. Como no conozco el nombre de ningún tema sólo puedo dar las impresiones generales que tuve, y, la conclusión que he sacado es que con su anterior disco consiguieron, por fin, definir un sonido propio y una vez que han dado con su fórmula de trabajo están mucho más cómodos, y, por lo que se ve, en una etapa bastante fructífera (no olvidemos que no hace ni un año que sacaron el anterior LP).
Lo que escuché suena más a “El Infierno” que a cualquier otro de sus discos. Oscuro, potente y muy (pero que muy, eh) pegadizo. No sé si será por las veces que tuvo que repetirlo o porque es una pasada (más bien lo segundo) pero tengo el estribillo de uno de los temas metido en la cabeza desde entonces. Ya nos advirtió Ramón que esa parte era el gancho de la canción, y es que son muy conscientes de la calidad del material que tienen entre manos y están deseando que la gente pueda escucharlo.
Ya sólo queda esperar a que el EP salga a la calle para poder escucharlo en condiciones. Y aunque ahora es sólo cuestión del tiempo que tarden en mezclarlo (calculan que tres semanas o un mes) y lo que tarden en la fábrica, ya hay muchas ganas de que llegue “Refugios”.

2 comentarios:

  1. Cuando vamos a empezar con el TheMusicAll:Cribs, visitando las casas de las estrellas de rock de la región?

    Estos SierroNevados componen que parece que se acaba el mundo, que tíos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja todo se andará: Los músicos cántabros nos enseñan sus mansiones y sus yates. Sólo en TheMusicAll.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails