martes, 13 de julio de 2010

[Crónica] Bilbao BBK Live 2010 - Día 3 - (10/07/2010)

Desde que conocíamos el cartel, el tercer día nos parecía el más flojo en conjunto, peeeeeeeeero ahí estaban Faith No More para darnos uno de los mejores conciertos que jamás he visto.

Aparecimos por el recinto del festival a mitad de la actuación de The Soundtrack Of Our Lives, unos suecos que nos transportaron a una época del rock lleno de toques psicodélicos. El frontman ataviado con una túnica negra lideraba a la masa ávida de buenas vibraciones musicales.

Feeder salía al escenario 2 comentando que era la primera vez que tocaban casi sin probar. Este contratiempo pudo ser debido al desajuste en el horario creado por la baja de Band Of Skulls sustituidos por los locales Eraso! Conozco a Feeder por varios de sus videoclips, uno de los grupos clave en MTv2. Destacar sus hits "Buck Rogers" y "Just A Day". En el setlist de los de Gales también hubo hueco para temas de su último disco Renegades.

De vuelta al escenario principal para ver a otros de Gales, Manic Street Preachers quienes se encuentran de gira presentando su último disco "Journal For Plague Lovers". Debo comentar que antes del concierto únicamente había escuchado su "Send Away The Tigers" y el tema "If You Tolerate This" presente en la banda sonora de Full Monty. Según lo que he leído de seguidores de la banda se dejaron algún que otro tema clásico por el camino, pero que no impidió que fuese un gran concierto. La banda liderada por James Dean Bradfield gozó de muy buen sonido y pudimos apreciar con claridad su gran voz y sus personales solos.


Cambio de backline (a estas alturas del festi cada minuto de pie era un infierno) y el rojo predominó en el escenario: había llegado la hora de Faith No More. Aparecieron en escena interpretando Reunited (cover de Peaches & Herb) a modo de intro, un tema suave que dejaría paso a From Out Of Nowhere, tema que abre su disco "The Real Thing", se desató la locura y Mike Patton comenzó a dejarnos boquiabiertos, que forma de cantar, menudo bestia! El siguiente tema fue "Land Of Sunshine", este abre "Angel Dust". Vaya forma de abrir un concierto. Sin movernos del "Angel Dust" tocaron "Caffeine", todo estaba sonando perfecto y con muchísima contundencia, guitarra, bajo, teclados y batería sonaban como un muro sobre el que bailaba el amigo Patton. Siguieron con temazos como: "Surprise You're Dead", "Easy" y con "Ben" llegó uno de los momentos álgidos del concierto, con esta versión de los Jackson 5, Patton se bajó al pasillo que une el escenario con la torre de sonido e hizo parte del show al staff de seguridad, cantándoles de rodillas u ofreciéndoles el micro.


De repente Patton trepa por la valla de contención, se lanza al público y comienza "Mid Life Crisis" con Mike sobre nuestras cabezas avanzando hacia las primeras filas y todo esto con un micro con cable! En la recta hacia el descanso tiraron de "Epic" y tres del "King For A Day". Volvieron a escena y Mike Patton se puso a vacilar al público con su italo-español y sonó el "Carros de Fuego" y por ahí dedicó el tema al nuevo Rey de España, Carles Puyol. En el bis también sonaron "Stripsearch" y "Digging The Grave", con el que se volvieron a marchar para terminar con "This Guy's In Love With You".

De los mejores conciertos que he visto, lo único que pondría como pega es que tanto el inicio como el final fueron con temas muy calmados, pero igual forma parte de la magia de FNM. Volver a comentar lo bien que sonó todo y recalcar por enésima vez el putoamismo de Mike Patton, menudo despliegue vocal, tanto cantando normal, como gritando, como haciendo efectos, etc...


Todavía palot con el concierto de FNM, nos movimos hasta el escenario secundario para ver el último concierto del festival a manos de Jet. Los australianos se encuentran presentando su último disco "Shacka Rock". No estuvieron mal del todo, pero sonaron demasiado flojos. Según comentó Alvoroto, después del concierto pincharon en la carpa Vodafone el famoso "Are You Gonna Be My Girl" y la versión en directo careció de fuerza. También sonó "Cold Hard Bitch" y los muy gilis no tocaron "Rollover DJ"...

Y con Jet se acabó el Bilbao BBK Live 2010, un festi muy variado y con muy buen cartel, que como ya comentamos se está convirtiendo en uno de los festivales clave de España. Cómo siempre un saludo a toda la gente con la que hemos disfrutado el festival y hasta el próximo!

He aquí la lista de reproducción de los videos del festival grabados por Lozoot.

1 comentario:

  1. Impresionantes los Faith No More, y eso que es en vídeo, no me quiero ni imaginar lo que fueron en directo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails