lunes, 19 de julio de 2010

[Crónica] Gathering Darkness + Bittencross + The Ocean (15/07/2010 @ Sala Heaven)

El jueves estuvimos en la Heaven con motivo de que uno de los grupos punteros de música en Alemania venía a tocar. Y no había sido fácil, este concierto se ha organizado en escasos 3 días, ya que debido a 3 cancelaciones en las fechas de esta banda en Madrid, Barcelona y Bilbao se habían quedado bastante colgados esperando su última fecha en nuestro país, en el Mareira Fest.

Abrieron la noche los Gathering Darkness. Desde el princio hasta el final ofrecieron un concierto de death metal impecable aunque todo sea dicho: no me enteré de qué iba ninguna de las canciones.


Siguieron los Bittencross, que en esta ocasión andaban cojos, porque un guitarra les había dejado colgados y que dijeron que estaba convaleciente. A estas alturas de la noche las luces de la sala todavía acompañaban, de hecho eran mejores que muchas veces, y aunque a los músicos les incomodaban por el calor que les hacían pasar (sudaron la gota gorda), yo ya me estaba haciendo ilusiones de hacer unas buenas fotos a The Ocean.

El concierto de Bittencross también estuvo bien. Mención especial al guitarrista que fue el nexo de ambos grupos ya que tocó todo el tiempo, el que más sufrió de calor seguro.



Finalmente tras un oscurecimiento radical de la sala (supongo que por imperativo del grupo) que me dejó con dos palmos de narices salieron The Ocean.

El cocierto estuvo marcado por una actitud fría del grupo, que estaba en penumbra y contraluz, y que pese a los continuos problemas del guitarrista consiguió sacar adelante un concierto bastante bien.
Quizá lo peor de la noche a parte de las luces fueron las largas intros de los temas, pregrabadas, que hacían perder un poco el dinamismo de la noche.

Y a destacar el salto del cantante al público en un momento, supongo que con afán de calentar a la gente, pero que le valió un golpe en la cabeza contra las pantallas por hacer un mal aterrizaje, tras el cual interpretó medio tema entre el público, que no fue muy numeroso, pero contando con que era jueves y lo rápido que se había montado el concierto estuvo razonablemente bien.

Todas las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails