domingo, 23 de marzo de 2014

[Entrevista] Mountain Stew

Hace unas semanas, desde TheMusicall enviamos a cinco mensajeros a las montañas rocosas para que le entregasen unas preguntas a los miembros de Mountain Stew. De los cinco sólo volvió uno. Enloquecido y entre temblores repetía una y otra vez "Riffs muy gordos, no imagináis lo que están preparando". En la mano traía un trozo de piel de cabra con símbolos escritos con ceniza. A continuación, os dejamos con la traducción literal de lo que las bestias del Sludge escribieron en él.

¿Cuándo y cómo se formó Mountain Stew? ¿Ha habido cambios en la formación desde entonces?
Alberto: Mountain Stew como tal lo formamos coincidiendo con la apertura del Escenario Santander, ya que nos proporcionó un espacio de ensayo vital para cualquier grupo. Dave y yo ya llevábamos desde los 15 años tocando juntos con amigos. El único rol que ha cambiado desde que empezamos es la batería, empezamo con Jaime, pero por tema de estudios, se marchó a Inglaterra a estudiar y encontramos a Aser a través de Sergio, y andamos encantados con él.
Dave: Tras la salida de Jaime por tema de estudios llegó Aser, y ahora nos ameniza los ensayos con unos chistes. Es un tío jovial.
Escuchando vuestros temas es fácil pensar en grupos como Mastodon, Baroness o The Sword, pero se que escucháis todo tipo de música. ¿Cuáles son vuestras otras influencias (aquellas menos evidentes o que sorprenderían)?
Alberto: Efectivamente esos grupos personalmente están entre mis favoritos, pero aunque suene a tópico, escucho de todo. Atendiendo a grupos que pudieran parecer menos evidentes como dices, últimamente ando muy enganchado a Chinatown, grupo de rap de Santander (ya separado). Me gustan también grupos tan dispares como Pony Bravo, Buena Vista Social Club, Russian Circles, Bon Iver, Interpol, Amon Amarth o City And Colour. ¡¡INCONEXIÓOOOON!!
Dave: A mi en casa se me educó en que Queen, y Freddy en particular, son lo máximo, seguido de los Beatles, Pink Floyd y los Dubliners. Ya siendo algo más mayor, mi hermana me puso desde Celine Dion a Offspring, pasando por Texas, The Cranberries y todo rock mujeril. No estoy muy seguro de que esas influencias se vean del todo (risas). Ahora escucho Clutch, QOTSA, Florence + The Machine, Arctic Monkeys, The National y lo que toque ese mes.
¿Qué podemos esperar de un concierto de Mountain Stew?
Alberto: Fuí apodado "La viga biempotrada" por mi amigo Luis Rojo (que estudia Caminos), gracias a mi amplio despliegue de movimientos, eso dará una pista de lo que se puede esperar de mí. Al no tener una dilatada experiencia sobre los escenarios, me centro más en interpretar el tema correctamente, aunque últimamente intento moverme más, hacer un poco de "headbanging" con mi poblada melena. 
Dave: Alber y yo hicimos varios años de danza en el colegio, y creo que es lo que más se aprecia.
¿Cómo surgió la oportunidad de compartir cartel con Hombre Malo y Sofy Major?
Alberto: Contactó con nosotros Carlos de Producciones Tudancas, comentándonos que tenían organizado el bolo en el New, y que si queríamos acompañar a ambas bandas. Nosotros encantados por supuesto, nos parecen cojonudos los grupos.
Dave: Nos lo comentó Alber y no hubo problema en decir que sí, no todos los días podemos compartir escenario con grupos de tal nivel.
Habéis dado recientemente un par de conciertos. ¿El setlist de este será similar o estáis preparando algo nuevo?
Alberto: Solemos cambiar el orden en que tocamos las canciones en los conciertos. Para este nos gustaría tocar dos temas nuevos, pero no aseguramos nada.
Dave: Adiós a la sorpresa. (Risas)
Lleváis tiempo rodando los temas tanto en el local como en directo ¿Tenéis pensado grabar en un futuro?
Alberto: A mí es algo que me gustaría ya que tanto Dave como yo nos vamos en principio el año que viene a estudiar de intercambio, y me gustaría que quedasen grabados varios temas, por lo que lo haríamos de aquí a poco tiempo.
Dave: En mente está, ahora toca elegir con cuidado como lo vamos a hacer para que estemos contentos con el resultado final.
¿Qué tal veis la situación en Cantabria a nivel de grupos? ¿Cuáles os parecen más interesantes?
Alberto: Hay bastantes grupos, y nos gustan muchos. Wayne son amigos y de mis favoritos, Emboque dentro del Heavy más clásico me parecen de lo mejor de España. Complejo de Edipo, también amigos nuestros, lo hacen de lujo. Me gustan también Sierra Nevada, Granada Goblin, Cuming Soon, Chinatown, Caverno, Órbita, Crayolaser...
Dave: Yo veo a Cantabria muy fuerte y tocando todos los palos: post-metal falloutero de Wayne, pop extremo con alma punk de Sierra Nevada, dos grupos de rock que reviven los clásicos pero con un toque nuevo como son Cuming Soon y Complejo de Edipo, el jajas & roll de The Chumachos y el stoner mitológico de Granada Goblin. También tenemos post-pop con Óbita, heavy clásico con Aranea Adventus y cantautores con Hellpotro. Es un lujo contar con tanta variedad, y eso que me dejo mil grupos en el tintero.
Ya para terminar, contadme en que acabó aquella historia del helicóptero de la policía nacional. Si no me equivoco habíais robado una lancha y os encontró en alta mar con dos monos un perro y un loro. ¿Qué pretendíais? ¿Crear un segundo arca de Noé? ¿Rituales en alta mar?
Alberto: Es una larga historia, nos la liaron los macacos. Afortunadamente el loro y el perro están bien y los monos entre rejas.
Dave: Me dijeron que no nos preguntarían nada del tema. Sin comentarios.
Pues de momento eso es todo. Si queréis decir algo más, podéis hacerlo a continuación. ¡¡Suerte con el concierto!!

Alberto: Muchas gracias por la entrevista Fran! Tu lo sabes!! Nooo!!
Dave: Gracias Fran, eres la esperanza de TheMusicall! 

Recordad que el próximo martes 25 estarán tocando en el New junto con Sofy Major y Hombre Malo. ¡No os lo perdáis!

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails