lunes, 24 de marzo de 2014

[Entrevista] Hombre Malo


Con la intensidad por bandera y formados por gente de Okkultokrati, Ictus y Sons Of Saturn, llegan, desde Oslo, Hombre Malo. Acompañan a Sofy Major en su gira por el sur de Europa, que parará mañana, martes 25 de Marzo, en Santander, donde tendremos la oportunidad de ver a ambos grupos junto con Mountain Stew. Han tenido el detalle de dedicarnos unos minutos en mitad de tanto ajetreo para respondernos a estas preguntas:

Ya habéis girado por España en otra ocasión, sobre todo por el norte,  pero creo que es la primera vez que váis a tocar en Santander ¿es asi? ¿Conocéis la ciudad?

No hemos estado en Santander todavía pero tenemos muchas ganas de ir porque se nos escapó las últimas veces.

Conocía a Sofy Major, pero para ser sincero, nunca os había escuchado hasta que vi que estábais de gira con ellos. Para aquellos que les pasa lo mismo que a mi ¿Cómo diríais que suena vuestra musica?

Nuestra música es una mezcla de varios estilos pasados por el tamiz del hardcore. Estamos influenciados por el sonido setentas, el drone, el metal, stoner y cualquier cosa que suene intensa. Esperamos poder crear diferentes atmósferas y ambientes.

¿Que podemos esperar de un concierto de Hombre Malo?

Supongo que esta pregunta debería responderla alguien que haya estado en alguno de nuestros conciertos pero lo que sí puedo decir es que lo damos todo. Si podemos morimos en el escenario.

¿Es la primera vez que tocáis con Sofy Major? ¿Desde cuando os conocéis?

No, hemos tocado en Oslo con ellos. Sofy Major ya eran conocidos de Boris y Tom (los franceses del grupo), luego cuando fuimos a Clermond-Ferrand ellos estaban encargados de la organización del concierto en Raymond Bar (centro social) y desde ahí siempre hemos tenido la intención de girar juntos.

¿Que nos podéis contar de “Elena”? ¿Ya la teníais compuesta o la hicisteis específicamente para el Split? ¿Sirve para hacernos una idea de cómo va a sonar Hombre Malo en el futuro?

Elena es una canción sobre una amiga mía que murió antes de tiempo. Era una de las canciones que estábamos grabando para el último disco y de entre todas elegimos esta para el split. No creo que sea una muestra del sonido futuro de Hombre Malo porque nuestra idea es exactamente no tener un patrón para todas nuestras canciones. Elena sólo muestra una parte de nuestra música.


Y ya que hablamos del futuro: ¿Tenéis pensado grabar nuevo material próximamente u os vais a tomar un descanso después del tour?

No hay descanso. En realidad el disco debería estar prensado ya, pero tuvimos problemas con la grabación y vamos a empezar de nuevo en Mayo/Junio.

Finalmente, y por curiosidad, hace poco vi en directo a La Casa Fantom (otro grupo Noruego) ¿Les conocéis?

Claro, el batería de La Casa fué nuestro batería durante 2 años. Son grandes amigos y una gran banda también. Además viven en una especie de comuna en el bosque donde vive más amigos y gente con la que tocamos en otras bandas.

Eso es todo. Muchísimas gracias por sacar un rato para responder, sobre todo por el poco tiempo con el que os he avisado. Espero que os vaya bien en el tour. Nos vemos en Santander.

Un saludo para tí también y esperamos llegar pronto a Santander para ver todo lo que otras bandas nos han contado.

1 comentario:

  1. Tomorrow is the day! Seguro que va a ser conciertazo. Fran, hazte una foto con las tres bandas!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails