viernes, 27 de diciembre de 2013

[Votaciones 2013] Del 10 al 4

Ya entramos en el TOP10! Anteriormente publicamos del 20 al 16 y del 15 al 11. Aquí tenéis los 10 discos que van de las posiciones 10 a 4.


Posición 10 (11 puntos - 1 disco)

Ayreon - The Theory of Everything



Posición 9 (14 puntos - 1 disco)

Dream Theater - The Enemy Inside


Posición 8 (15 puntos - 2 discos)

Kvelertak – Meir

Fr - A todos aquellos que les gustó el anterior disco, este no les va a decepcionar lo más mínimo y a los que no les gustó, tampoco creo que este les vaya a hacer gracia, ya que no han variado el rumbo ni un ápice, ni falta que hace. Se merecen otros tres años de éxitos y una gira interminable con la que, esperemos, se dejen caer por aquí cerca.
Pearl Jam - Lightning Bolt

D - Vuelve Pearl Jam, después de un disco tan bueno como Backspacer yo tenía la idea de que el nuevo disco era la ocasión para que vengan a España otra vez. Aún a la espera de que confirmen algo, el disco me ha llamado la atención, sobre todo porque se siguen sacando temazos de la manga veinte años después. Mind Your Manners es el ejemplo de ese "nuevo" sonido de Eddie y compañía que arrasa en directo.  Si siguen sacando discos así, que PJ duren veinte años más por lo menos.



Posición 7 (16 puntos - 1 disco)

Russian Circles – Memorial

Fr - Escuchar un disco de Russian Circles es apostar sobre seguro. Nunca te van a fallar, hay calidad por todas partes. A veces viene bien que un grupo te sorprenda y no te de exactamente lo que buscabas, sino lo que ellos quieren hacer. Un punto a su favor. Llevan una trayectoria imparable y han conseguido situarse, sin que nadie les regale nada, en lo más alto del rock-metal instrumental. Esperemos que sigan ofreciendo cosas nuevas en cada disco. Este es precioso.



Posición 6 (17 puntos - 2 discos)

Amon Amarth - Deceiver of the Gods

Steven Wilson - The Raven That Refused to Sing (And Other Stories)

>> Crónica del concierto que dió en Madrid escrita por Phicau



Posición 5 (20 puntos - 2 discos)

Ghost - Infestissumam

Pony Bravo – De Palmas y Cacería

Posición 4 (24 puntos - 1 disco)

Junip - Junip

DC - Tenía la convicción de que una guitarra española se podía usar para algo más que para clásico o flamenco, así que me puse a buscar grupos afines a mis gustos que las usasen y así apareció José González y sus Junip. Ese sueco sin nombre de mueble, con raíces argentinas y que para mí es un soplo de aire fresco en una escena folk cada día más soporífera.

F - line of fire es, para mi, la canción del año.



D - Dave
DC - Don Celestión
F - Fer
H - HellPotro
P - Paharo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails