lunes, 19 de diciembre de 2011

[Cronica] Sierra Nevada + Dog on Wheels @ Black Bird (16/12/2011)

Efectivamente, esto es lo que ven tus ojos, una crónica de un concierto de hace 3 días, esta vez no habéis tenido que esperar un mes para saber de nuestra mano como fue la noche, para ver nuestras las fotos, para escuchar el audio (en este caso solo de la primera parte, de nuevo la pulsación doble de la tecla de REC me la jugó, lo siento Sierra Nevada, la próxima vez será).

La noche empezó pronto, a eso de las 9, cuando llegué al Black Bird. Los conciertos no empezaron hasta media hora larga después, así que hubo tiempo para hablar con las bandas e intentar comprar el Orbea EP de Sierra Nevada (todavía calentito, recién llegado esa tarde) sin conseguirlo: al final fue un regalo, junto con el de Dog on Wheels, que esperamos reseñar muy pronto.

Lo especial de esta cita era ver nacer y materializarse a una banda, el debut de Sierra Nevada. Cuando hablamos posteriormente de ellos hay un enlace a su música. Igual hay gente que piensa que es demasiado suave, de un estilo poco valorado a veces en este blog. Lo mismo lo extiendo a Dog on Wheels. A esas personas les recomiendo que lean la crónica, y que después  vayan al siguiente concierto, porque los prejuicios en este caso llevan a error (aunque haya corazoncitos en el cartel).

Abrió el fuego Carlos Chowy de Lost Girl, cuando la entrada estaba todavía a medio gas. Las primeras canciones consistieron en un dúo guitarras y voz, y dieron paso a la incorporación del resto de miembros de la banda, el bajista y el batería: Goyo de Wayne, cosa que me sorprendió, no conocía esa faceta suya.

No se si fue percepción mía, pero Chowy andaba algo nervioso o mostraba algo de timidez al hablar al público entre canciones, pero ese matiz desaparecía en cuanto empezaban las canciones. El concierto no fue muy largo, en total unos 40 minutos, en los que el perro sobre ruedas presentaron los temas de "I'm Glad 'Cause I'm Finally Returning Back Home". El sonido fue muy bueno (sonorizaba Chena) y muy compacto, en directo ganan con respecto a lo que podemos escuchar en el bandcamp.

Escucha su directo aquí.

Luego les tocó el turno a los nuevos en la ciudad: Sierra Nevada. Son nuevos con ese nombre, pero viejos conocidos de la escena musical cántabra: Lazy, Dante Place, Wayne y Roman Castevet. Y como rezaba el cartel "para que este crimen no se olvide" presentaban su primer trabajo Orbea EP. Pero las cosas han seguido avanzando y no se quedaron en las 5 canciones, sino que ahora son el doble.

El "sers lirls" de la noche estuvo formado por: Tripas, Novias, Abril, Sierra Nevada, Salto de Longitud Campeon, Tan Lejos/Décima Víctima, La Susi (Hogares), Todos los Santos, Pretérito Perfecto y Dos Soles (canción que cierra el EP). En total otros cuarenta y pico minutos de muy buena música, con letras basadas en vivencias de Juan cantante, que por cierto ha sido también el diseñador del disco.

Al final este concierto fue una grandísima sorpresa. La calidad sabía que iba a estar presente, lo que no me esperaba es que en directo sonasen tan duros y contundentes. Todo un descubrimiento, todo un nacimiento. Ahora solo nos queda esperar a las próximas fechas de sus conciertos.



Todas las fotos aquí.

2 comentarios:

  1. hey phicau, no olvides que otro "wayne" tambien andaba por alli, oscar bajista de wayne esta vez como guitarra de DOW.

    por cierto, geniales las fotos. 1000 gracias.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una lástima no poder escuchar el bootleg de los Sierra, pero voy a darle una escucha a los Perro sobre ruedas a ver que se cué!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails