viernes, 9 de diciembre de 2011

[Agenda] CuVa 2012: 5-8 de Enero

Nuestros amigos de DelFuego nos traen un año más el festival Cultura de Vanguardia.

Según leemos en su página web:

La música rock y soul protagonizarán la quinta edición del Festival CuVa, que se celebrará entre el 5 y el 8 de enero, con ocho conciertos en el Palacio de Festivales y una fiesta en la sala Black Bird de Santander.
Esta nueva edición del Festival, organizado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, se ha presentado este viernes en rueda de prensa por el director general de Cultura, Joaquín Solanas; el director del Palacio de Festivales, Juan Calzada; y el responsable del programa, Javier Palacios.
Palacios ha destacado que esta edición será “la más rockera y negra” hasta la fecha, y además se desarrollará durante más día y se celebrará en más espacios, ya que CuVa “pega el salto a la ciudad”, realizando una fiesta en la sala Black Bird.
El Festival comenzará el 5 de enero, a las 22.00 horas, con el concierto del coro belga ‘Scala & The Kolacny Brothers’, que recalará por segunda vez en España para versionar temas de ‘Depeche Mode’, ‘U2′ o ‘Nirvana’ con un formato coral
El 6 de enero, a partir de las 21.00 horas, se celebrará la ‘Free Party CuVa’ en la sala Black Bird, en donde tocarán los grupos cántabros ‘Rusos Blancos’ y ‘Betacam’, así como el dj Patrullero, que animarán la noche a todos los ciudadanos que asistan a esta fiesta gratuita. 

DOCUMENTAL SOBRE GEORGE HARRISON
Se proyectará en dos partes, la primera el día 7 a las 18:30 Horas.A este documental, basado en la vida del integrante de ‘Los Beatles’ menos conocido, le seguirán los conciertos del grupo cántabro ‘The Puzzles’, los madrileños ‘The Right Ons’, la “reina del soul” americano ‘Sharon Jones and The Daps Kings’, y los ingleses ‘The Wave Pictures’.
Estos conciertos se desarrollarán en la sala Pereda del Palacio de Festivales, y estarán intercalados con espectáculos de animación y dj’s.
El Festival llegará a su fin el 8 de enero, una jornada que comenzará, a las 18.00 horas, con la proyección de la segunda parte del documental de Martin Scorsese, y los conciertos de la cantante cántabra ‘Mehnai’, los andaluces ‘Guadalupe Plata’, los americanos ‘Slim Cessna’s Autoclub’, y el cantante de country americano ‘John Doe’.



CuVa KIDS y CUARTO DE ESTAR
A lo largo del 7 y el 8 de enero, a partir de las 11.30 horas, también se celebrará el Festival CuVa Kids, en el que los más pequeños podrán disfrutar de talleres, actividades y los conciertos de los grupos cántabros ‘Betacam’ y ‘Mehnai’, así como de varios dj’s.
Además, durante el Festival CuVa, la sala Pereda se convertirá un año más en ‘El cuarto de estar’, un área temática que se abrirá al público entre concierto y concierto y en donde habrá espectáculos de animación y música. En esta edición el camerino de un cabaret será la temática y la decoración con la que se encontrarán los espectadores en este ‘cuarto de estar’.
Palacios, ha considerado que el cartel de esta edición es “el más rockero y arrastrado” de los que ha mostrado CuVa, así como el “más potente” en cuando a “la dureza y el sonido”.
Calzada ha destacado que es algo “inédito” en el “mundo de la música independiente”, en estos tiempos en que “solo se habla de la crisis”, que el presupuesto del Festival CuVa se ha mantenido, y que además se hayan ampliado los días. En este sentido, Solanas ha indicado que es “un orgullo” para la Consejería mantener el presupuesto de este Festival que trabaja con “la innovación, la independencia y lo alternativo”, unas características que le dotan de “multidisciplinareidad”.

ENTRADAS
Las entradas ya están disponibles en la taquilla del Palacio de Festivales y en la red de Caja Cantabria, excepto para la fiesta en la sala Black Bird, que será gratuita.
El abono para el Cuva Kids cuesta 6 euros, mientras que el abono para el Festival Cuva –en el que no se incluye el concierto de ‘Scala & The Kolacny Borthers’ del día 5 de enero– tiene un precio de 30 euros, aunque se puede adquirir la entrada para un solo día por 20 euros. El concierto de ‘Scala & The Kolacny Borthers’, en la sala Argenta, cuesta entre 10 y 18 euros dependiendo de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails