Hablar de este concierto no es solo hablar de un concierto más. Nunca lo es cuando tocan Bifrost. Dos años llevaban sin pisar un escenario, y yo bastante más sin verlos, pero si a ese pequeño detalle añadimos que este día sacaban nuevo disco "Freedom" convierte a esta fecha en inolvidable, como lo fue en su día la presentación de su anterior trabajo "Moving On".
Y no queda todo ahí, sino que como compañeros de noche tuvimos a los Quaoar (déjà vu!!!), otros de los que digo lo mismo: su anterior disco "Man't" es exelente, así que esperábamos una ocasión como esta para verlos con su nuevo trabajo "The River & The Soul". Y por supuesto fue una noche en la que apoyamos a ambos grupos comprando sus discos.
Abrió TTBoy (jejeje), y empezaron a tocar Quaoar. Como ya hemos comentado los bilbaínos presentaban su nuevo trabajo y por ello el set list fue casi monotemático, pero hubo tiempo para una canción de revival.
Empezaron con la canción que le da nombre al disco, y siguieron desgranándolo con "Love the Muse", "Enslaved", "Memento", "My Anger Runs" y "Hicks are Kings". Para finalizar y firmar una noche redonda tocaron "Man't", un acierto, sobre todo para la gente que ya los conocíamos y que las canciones del anterior disco las tenemos grabadas a fuego en la cabeza.
En estas ocasiones te preguntas por qué el mundo funciona tan mal que ciertas bandas con una calidad infinitamente inferior a la de estos chavales estén muy arriba, mientras que ellos siguen en el undeground. Egoístamente no nos quejamos, gracias a que las cosas son así, los hemos podido ver. Intentamos grabar el audio de su concierto, pero la emoción me hizo dar solo 1 vez al botón de REC, cuando se necesitan 2 para empezar la grabación, totalmente lógico ¿no?
Después de un gran concierto, otro. Salieron a escena los Bifrost para darnos a conocer casi todo su material nuevo. Su estilo se ha metalizado bastante comparado con su anterior referencia, de eso ya me di cuenta la última vez que los vi, en una gala de La Noche es Joven hace como 3 años, pero en esencia siguen siendo los mismos y las canciones guardan el estilo propio que los caracteriza.
El set list fue el disco, canción a canción, en el mismo orden, solo dejando la última para que cada uno la descubriese en su casa. "Sunrise", "Unuseful Meat", "Freedom", "Far From Land", "Whatever I Was", "Sexual Healing" y "Hurt Again".
Todos los temas sonaron muy bien, muy compactos, pero fueron tan potentes que Ovidio frió el cable de su guitarra. Como siempre que el grupo es bueno, también lo son todos sus componentes por separado, pero si tengo que destacar algo que me llamara la atención fue la pegada del batería, impresionado me dejó.
Por último, para cerrar invitaron a Javi de Banshee, agradeciéndole todo lo que había hecho por que el disco saliese adelante, para tocar una última canción. Un cover con el que "despejar las dudas de si son heavyes o no": "Rock the Night" de Europe.
Llevábamos años esperando algo así y no defraudó.
Todos los videos.
Todas las fotos.
Audio ¿próximamente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario