lunes, 9 de agosto de 2010

[Crónica] ¡PENDEJO! (07/08/2010 @ Sala Heaven)

Ayer tuvimos en la Sala Heaven una buenísima sesión de Stoner, de la mano de ¡Pendejo!, nuestros holandeses favoritos, que estuvieron acompañados de dos bandas de nuestra tierra, Granada "Tacto Rectal" Goblin y Face The Void.

Como llegué tarde me perdí a los Granada, pero el incombustible Lozoot nos hace una croniquilla:

Ayer volvimos a tener una sesión de stoner en la Heaven muy parecida a la de hace unas semanas, pero esta vez con ¡Pendejo! en lugar de Chivo. Granada Goblin se encargaron de abrir la velada (la última vez fueron quienes cerraron) y se notó que esta vez no tuvieron que estar toda la noche esperando para tocar mientras bebian cerveza. Sonaron mucho más contundentes que en su último concierto tocando un setlist muy parecido. Dani, siempre con su gran sentido del humor, estuvo muy bien a las voces, lo cual tiene mucho mérito porque venía de tocar esa misma tarde con su otro grupo, Shaft Gordon, de hecho no pudo ni estar en la prueba de sonido de Granada. La única pega fue que su actuación fue muy corta, de apenas 25 minutos, porque no había tiempo para más. Cuando les dijeron que solo podían tocar un tema más, Dani le dijo al público que iban a tocar la última canción y que daba a escoger entre "Torre Oscura" o "Agrícola Terrícola" y los allí presentes se decantaron por la segunda. Sin ninguna duda esta banda cada vez va sonando mejor.

Los siguientes en salir al escenario fueron Face The Void, que están teloneando a ¡Pendejo! en esta gira, "La Gira de la Vagancia", empezaron muy contundentes aunque con algunos fallos de sonido, ya que una de las guitarras no se oyó durante todo el concierto, pero el bajo y la otra guitarra consiguieron taparlo de manera notable. Tocaron temas de su nuevo EP "I Have Betrayed Me" como "Sex, Drugs & Rock'n'Roll" y su único tema en Español "El Quinto Día", también tocaron "Green Machine" de Kyuss con la que lograron animar al público asistente, cuando fueron a tocar su último tema, les dijeron que tenían que cortar con lo que se tuvieron que marchar sin acabar como hubiesen querido.

Tras una pequeña espera, salieron ¡Pendejo!, declarando su amor a las curvas con "Nadadoras" seguida del riffazo de "Flotadores", ya con solo dos canciones se habían ganado al público y con "Arrecho Vengo" ya no quedaba nadie que no lo estuviese dando todo, y esque no es para menos, no todos los días ves a Pepellín Roosen, a Arjan Er Juan, a Jaap Monchito y al Pastuso, que ha llegado ya a la categoría de mito viviente; ya que se salió en todos los temas, estuvo muy cercano al público y se contaba unas historias para presentar los temas, que eran un no parar de temazos, ya que repasaron su disco "Cantos a la Vida" que tocaron casi íntegro, y en el que todo el grupo dio una lección en su instrumento correspondiente.

Ya con el público en el bolsillo se sacaron los otros dos grandes temazos del disco "Tan Tan Tan" y su nuevo single "La Vagancia (No me Cuesta)" que fueron una explosión de stoner puro y duro; seguidos por "Eclypse 2000" y su apoteósico final donde Juan, el guitarrista del grupo se marcó un locurón de efectos para marcar la salida del grupo, que volvió con un bis en el que El Pastuso apareció con un incesario en cada mano para cantar "Juanita" con la que cerraron un conciertazo difícil de superar ya que pocas veces podemos ver Stoner de calidad tan cerca de casa.

Todas las fotos aquí.