domingo, 14 de marzo de 2010

[Crónica] Steel Horse + Bifrost (Sala Heaven, 13-03-2010)

Ayer tuvimos una de esas escasas oportunidades que hay de ver a Bifrost en directo y no deje pasarla pese a que el concierto coincidiera con el Azero's Festival.
El concierto lo abrieron los madrileños Steel Horse, que habían venido a presentar su nuevo disco "Wild Power", y que nada más verles saltar al escenario sabias que tipo de música hacían aunque no los hubieras oído antes, ya que las mallas, tachuelas y chupas de cuero que llevaban puestas les delataban un poco. Su música era un heavy metal muy clásico de los 80' con buenos agudos, ritmos cabalgueantes y muy buenos riffs y solos de guitarra. En el escenario defendieron su repertorio con mucha energía, aunque solo una docena de personas se acercaron a primera fila a disfrutar mientras el resto esperaba en la barra. Además de temas propios aprovecharon para tocar "Stand Up And Shout" de Dio y "Phantom Of The Opera" de Iron Maiden. A mi me gustaron mucho y el guitarrista me pareció muy bueno, además me alegra ver como el heavy metal de toda la vida sin ninguna influencia moderna sigue vivo y es capaz de hacernos disfrutar.




Después llego Bifrost y todo el mundo se adelanto para verles mas de cerca. Desde un principio nos dejaron las cosas, esa noche solo iban a tocar temas de lo que sera tu nuevo disco (que si todo va bien lo tendremos a finales de año), así que para mi fue un concierto difícil ya que tuve que estar muy atento a cada riff, a cada solo, a cada ritmo para sacar mis propias conclusiones de lo que sera su nuevo trabajo. Parece ser que en disco nuevo va a ver temas muy duro y otros mas suaves donde la variante progresiva juega un papel mas importante. Dejando a un lado lo que sera el nuevo disco y centrándose en el concierto, decir que los cuatro miembros estuvieron como siempre increíbles repartiendo por todas partes... ¡Aquí tenemos metal de quilates! En la hora justa que tocaron les dio tiempo a tocar 7 temas, algunos de ellos como "Unusefull Meat" o "Sunrise" aunque sean nuevos ya son conocidos por los que les seguimos. El concierto fue corto , pero intenso, y los que estuvimos alli nos quedamos con ganas de mas, sobretodo teniendo en cuenta lo poco que suelen tocar.


3 comentarios:

  1. Una lástima no haber podido clonarse para ver este concierto. Bifrost jefes y por lo que he oído de Steel Horse en su MySpace, sus temas lo parten!

    ResponderEliminar
  2. Una pena no poder desdoblarse cuando hay varios eventos la misma noche.

    Bifrost son grandes, en todos los sentidos.

    (JL)

    ResponderEliminar
  3. Ahí, lo amigos de Bifrost son frikis de Lost también! Lo tienen todo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails