lunes, 29 de marzo de 2010

House Of Broken Promises

Hoy os voy a hablar de otro grupo desértico de esos que tanto nos gustan, se llaman House of Broken Promises y surgen tras la marcha de John Garcia de Unida, con lo que Eddie Plascencia, Mike Cancino y Arthur Seay deciden seguir con lo suyo, y tras buscar un cantante sin éxito el bajista Eddie Plascencia decide asumir el rol de cantante, aunque se podría decir que ruge acompañado de los rugidos de los otros dos componentes.

En 2007 lanzaron su primer EP, titulado "Death In Pretty Wrapping" y más tarde lanzaron otro EP junto al conjunto alemán Duster 69 en el que incluían el single de su único LP, The Hurt.

El albúm lleva por nombre Using The Useless, y al acabar los 50 minutos y medio que dura, te das cuenta que tienes arena hasta en la ropa interior, ya que no inventan nada nuevo, pero tampoco les hace falta, ya que el stoner puro y duro es lo suyo.

La voz de Eddie Plascencia encaja perfectamente con el estilo, e incluso me recuerda a la de John García en muchas ocasiones, siempre acompañado de los coros from hell del resto del grupo, y las guitarras de Arthur Seay con riffs demoledores y solos que recuerdan a Zakk Wylde, ya que también usa los armónicos artificiales, eso si, sin abusar tanto.

Se ve que no les hace falta estar con un grande como es García, ya que se han sacado un discazo de cabo a rabo, con temazos como Obey The Snake, con coristas añadidas, Buried Away, incluso temas en español como Ladrón y Justify, aunque esta a trozos.

En conclusión, todo un discazo y un grupazo para los que les gusta toser algo de arena de vez en cuando, además el video de The Hurt tiene algunos momentos satírico-burlescos que hace que hasta les cojas cariño a los chavales.



MySpace | http://www.myspace.com/houseofbrokenpromises

3 comentarios:

  1. El tema que has puesto me ha molado, a ver que dice el disco.

    Cómo nos gustan los sonidos desérticos xD

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que peter, y añado: el video este se me ha dado un aire al sonido de Metallica en el Death Magnetic!

    Estos prometen

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails