viernes, 5 de marzo de 2010

[Fusión Sónica] Otra review de los 20 mejores albumes de la década

La verdad es que alguno de los discos que he escuchado en el podcast me han sorprendido de lo arriba que estaban, asi que voy a acer mi review a lo Peter:

El 10.000 Days es un discazo enorme, para mí de lo mejor de Tool, también por que es el que más he escuchado, disco sólido y motivante.

Aunque soy fan de SOAD, no me parece que hayan hecho lo que se pueda llamar un disco redondo, ya que de todos puedes quitar un par de canciones por repetitivas o rancias directamente, aunque tienen sus temazos. El Mesmerize me gusta bastante, y me parece que al Hipnotize le da unas cuantas vueltas, y eso que están compuestos a la vez.

Como Peter, no conozco a fondo a Slipknot, aunque no será por insistencia de amigos, y lo que he escuchado me ha gustado, que ha sido el Vol. 3 gracias a temas como Before I Forget; he visto algún directo en dvd y demás y son unos fieras buenos.

Mastodon con el Crack The Skie para mi debería estar más alto, pero es por votación asi que a aguntarse; poco que decir de este discazo, el mejor el año pasado con el de Baroness y otro discazo más para estos grandes.

La verdad es que Lamb of God no me acaban de convencer, le ví en Madrid el año pasado y me parecieron algo sosos, cierto es que el sonido era malo, pero me parecen un tanto repetitivos.

La verdad que este disco de Maiden no lo tengo muy catado, pero lo que he escuchado me ha gustado, y mientras saquen discos y se vayan de gira por mí estupendo!

No pude evitar reírme al llegar el turno a estos mitos vivientes; Amon Amarth han mezclado lo que le gusta a mucha gente, canciones para headbangear de lo lindo, con letras para mofarte/motivarte aún más, y en este disco lo han hecho de tal forma que hasta Odín estará satisfecho.

Opeth es otro grupo que me han recomendado mucho y lo que he escuchado me ha gustado bastante pero siempre les tengo en la lista de pendientes, aver si me pongo con ellos para poder comentar.

El Formation of Damnation es el mejor disco de Thrash de la década a leguas, y Testament parece que se han quedado en los 80' ya que es un disco puramente thrashero, esperemos que sigan así y que vengan más de gira.

De Pantera poco queda que decír, unos jefes enormes y una gran lástima lo de Dimebag.

La verdad es que el Endgame me parece algo flojo para lo que la gente le pinta, cuando me lo comentaron le cogí con ganas pero la verdad es que no me convenció tanto y menos para estar tan arriba, pero supongo que en general ha gustado.

Y apareció otra vez Mastodon, siendo sincero mi favorito quizá sea el Blood Mountain, pero en el Leviathan dejan claro quienes son, los amos del lugar, y para mí el máximo exponente de las nuevas generaciones del metal. Go Mastodon!

Cuando decía Victor lo de la colaboración con Mastodon pense que hablaba de Clutch, y cuando ví que era Queens dije, Clutch p'al Nº1!; no me esperaba el Songs for the Deaf por que la verdad es que no me pega con el resto debido a que no es nada metálico; aún así uno de mis discos favoritos, la combinación Homme-Grohl-Olivieri es letal y eso se refleja en el disco con los temazos que contiene; tambíen coincido con Peter que se han aflojao un poco después de este discamen.

Aunque soy gran fan de Metallica, no me esperaba al Death entre los 20 primeros, porque aunque a mí me parece discazo a la gente en general no le ha gustado tanto; es cierto que no es un disco como los 5 primeros (menos aún los 4) pero para mí es un discazo, aunque no estaría tan arriba en mi lista.

Y llegamos al primero, yo ya me frotaba las manos pensando que tema de Clutch iba a caer, pero parece que me quedo con las ganas y aparece el Toxicity, discazo pero como dije antes SOAD tienen temones y canciones para borrar del cd, aunque más temones de todas formas.

Bueno, me quede con las ganas pero para mí sin ninguna duda el mejor disco de la década es el Blast Tyrant de Clutch, escucha obligada hasta para los reggeatonianos.

También se echan en falta otros grandes como Age Of Winters de The Sword, How the Rest Was Lost de Black Hell que el discazo, el Blue Record de Baroness y muchos mas que ahora no se me ocurren, aunque eso solo en metal, ya que en otros estilos hay muchos más y también de la región como Contra el Tiempo de Emboque!

¡Programón!

2 comentarios:

  1. Para mí el Blast Tyrant de Clutch es el mejor de la década disco de rock y Leviathan de Mastodon es el mejor de la década en el percal metálico.

    ResponderEliminar
  2. Al final ha quedado una lista muy guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails