domingo, 14 de marzo de 2010

[Crónica] 6 Azero's Festival (14/3/2010 La Cantábrica, Astillero)

El festival de sabor más punk-rock de Cantabria se celebró ayer, con una afluencia buena de gente, mucha juventud, buen rollo y una organización de 10.

Llegamos a La Cantábrica cuando ya habían tocado la joven muchachada de Tetric Paradise, así que sintiéndolo mucho no podemos ofrecer fotos ni opiniones sobre ellos.

Cuando entramos hacía un segundo que los Faltos de Riego habían comenzado a tocar. Hicieron un buen papel estos tipos, tocando los temas que más famosos los han hecho, como "Os colgarEMOS" o "Centro comercial". El público se entregó en este concierto de los que más, haciendo en un momento un wall of death (también conocido como "güal of dez", jajaja). Este público llamaba la atención por su juventud, la media de edad rondaría los 16 años.


Los siguientes fueron los Pandemonium Light. Era la primera vez que los veía, pero me habían comentado que pensase en el estereotipo de punk español y lo elevase a la enésima potencia y le añadiese 2 coristas. Pues eso es con lo que nos encontramos (excepto que solo tenían 1 corista) un grupo punk estereotípico muy correcto. Quizá no consiguieron encandilar al público tanto como los anteriores, pero también hubo bastante movimiento.


Proseguimos con los Poetas de Botella. El grupo de Astillero atrajo a mucha peña, se empezaba a llenar el festival, mucha grupi motivada coreando todas las canciones en primera fila.


Proseguía la velada, y empezaban los grupos nacionales. Los primeros en tocar fueron los Sioux, que ofrecieron un gran concierto, muy movido.El cantante es un figura, y pese a que el público no estaba muy cálido, y así se lo comentó varias veces, intentó por todos los medios que la gente saltara y se motivara con sus canciones. Pese al frío de la noche y especialmente el frío dentro del pabellón, el cantante fue entrando en calor, ya qu ecomenzó con una chaqueta gorda, luego se quedó en camiseta y al final se la quitó y la lanzó al público.


Siguió el plato fuerte de la jornada, los Mamá Ladilla, y es que mucha gente pagó solo por verlos a ellos y contando con que cuando vienen grupos de este estilo la entrada cuesta lo que todo este festi o más pues ya les salió rentable. Abrieron con una canción que me trajo muchos recuerdos: "Surfin papa" (Imagínate al Papa en chandal...). Para este momento se alcanzó la mayor concentración de gente del festival, que no estuvo lleno hasta la bandera pero que calculo que fueran unas 400 personas. A esta canción siguieron muchas de las míticas de la banda (no todas, porque el tiempo era limitado) como: "Acoso Sexual" (la polla de mi jefe), "Cunnilingus post mortem", "Sucedió en Beckelar", "Mi Nave mix"... Era la primera vez que los veía y había escuchado algunas canciones. Un concierto cojonudo.


Cerraron los Mala Reputación, ya con menos gente en el pabellón, pero ofreciendo una música del estilo a los Poetas de Botella, que coreaban los más seguidores de la banda que estaban en primera fila. Hubo un tema en el que el cantante de PdB subió a echar una colaboración.


Como resumen: un buen festival que ya está consolidado en Cantabria, siendo esta la sexta edición. Muy buenos grupos, un sonido excepcional y un buen montaje.

Felicidades a la organización, muchas gracias por el pase para hacer fotos y nos vemos el año que viene!

Todas las fotos:

3 comentarios:

  1. Cómo lo da ese nuevo objetivo!

    Mucho frío en la Cantábrica y demasiado punk-rock para mí.

    Mamá Ladilla descojono padre, además fueron los que mejor y más nítidos sonaron de toda la noche.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de blog con pedazo de fotos que he encontrado!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails