jueves, 10 de diciembre de 2009

[Crónica] Festival CuVa de Santander (2ª Parte) (Palacio De Festivales, del 5 al 7/12/2009 )

Hoy pasamos a comentar la jornada del lunes, la que para nosotros era la más esperada, con Arizona Baby y Micah P. Hinson como platos fuertes.

Yani Como: Sólamente escuchamos un par de temas de este grupo, pero fue suficiente para hacernos una idea de su estilo que ellos definen como "pop clásico de diseño inteligente", no tienen abuela, ni falta que les hace..., y eso que se jactan de telonear a grupos como Nada Surf, Lori Meyers, Second o el Columpio Asesino. En fin, pop tocado con una Gibson Explorer...

Arizona Baby: Los vallisoletanos nos teletransportaron directamente a su "valle del oro" particular, levantando el polvo en el escenario con sus temas y su estetica del medio Oeste.

Musicalmente perfecto, el percusionista nos mostro todos sus recursos rítmicos (cajón, caja, pandereta, bongós...) dando a cada canción un sonido diferente. El guitarra todo un portento técnico con la acústica, brindándonos punteos memorables. Por último Javi Arizona, un frontman en toda regla, animó al público y estuvo a la altura de sus compañeros, dando variedad vocal a los temas.

No sólo fueron uno de nuestros favoritos, buena parte del auditorio los despidió en pie. Se están ganando un nombre, demostrando porque están presentes en la mayoria de los eventos nacionales.


Paramount Styles: Nada más aparecer en escena, ver al cantante sentado y la forma en que sujetaba su guitarra nos dio una idea de por donde iba a ir el concierto, y no nos equivocamos, no varió ni su pose ni su estilo durante toda la actuación.

Lo más remarcable fue la actuación del batería que estuvo acertado y el guitarrista se defendió bastante bien, algo repetitivo, algunas melodias progresivas resultaron interesantes. En cuanto al bajista comentar que le sobraron por lo menos tres cuerdas. La voz del cantante nos empalagó hasta límites desconocidos, con su aspecto de Chris Cornell buscando mujeres faciles a las que encandilar a altas horas de la madrugada.

Balance: concierto espeso con un bis desafortunado.


Band Dessiné: Una lástima que tocaran en el hall y no les permitieran lucirse en un escenario en condiciones durante mas tiempo. Los cántabros demostraron ser un grupo rock divertido, con buen hacer y temas cañeros. Todos los miembros son destacables, nos gusto especialmente el bajista, y el cantante, cuya voz nos recordó a una mezcla de las de los Pixies y los Arctic Monkeys y su estética a un Elvis Costello en sus años mozos. Nos causaron muy buena impresión y nos quedamos con ganas de más.


Micah P. Hinson: El auditorio se llenó para disfrutar de este joven tejano de voz superdotada que parece hecha para estos temas. Junto a él los Tachenko que le supieron entender y le acompañaron de forma sobresaliente durante toda la actuación.

Recorrió su repertorio y versionó temas clásicos siempre con su sello personal. El público disfrutó de un talento al que no estamos acostumbrados, que nos mantuvo a todos expectantes y atentos a todo lo que hacia con su voz y su guitarra, sabiendo transmitir la intensidad en todos los temas. Micah estuvo comunicativo durante su actuación y arrancó alguna risa con su ironía respecto a sus orígenes en la América más profunda.

Dificil de describir las sensaciones que te deja, el público supo entenderlo y se entregó plénamente hasta el final, cuando nos brindó un espectacular bis. Nos fuimos con la sensación de haber escuchado a un grande al que todavía le falta mucho por decir.



Todas las fotos en:
CuVa 2009 @ Palacio de Festivales de Santander

3 comentarios:

  1. Buena crónica zagales!

    Lo de Arizona Baby no tiene nombre! Vaya forma de partirlo, segunda vez que les vemos y con ganas de la siguiente. Mucha energía sobre el escenario y mucha presencia. Y sobre todo temazos!

    Lo del Yani Como con una Explorer es sacrilegio!

    Paramount Styles se hizo bastante lento. Muy buena la de "el cantante seguro que tiene una foto de si mismo en pelotas en la cartera".

    Band Dessiné molaron un hueval, les tenían que haber dejado el escenario grande y haber tocado más tiempo.

    Y lo de Micah... En directo no le supe captar, pero estoy dedicandoles algunas escuchas a sus discos y empiezo a comprender algo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego ha sido un buen festi, buen ambiente y buena música.

    ResponderEliminar
  3. Bien tirao, chavales. Aunque no tiene perdón que, buscando influencias en la voz de Miguel, cantante de Band Dessinée, os perdais con los Pixies y los Artic Monkeys. Es un clon de Lou Reed, sólo le falta comerse un ácido antes de cada concierto para poder emular los espamos del viejo Lou... :p

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails