lunes, 21 de diciembre de 2009

Vaya cambio de rumbo...

Recientemente he visto Resacón En Las Vegas (The Hangover) y en una escena sale Mike Tysson escuchando un tema todo motivado. Entré en IMDB y busqué la banda sonora y vi que el mencionado tema era "In The Air Tonight" de Phil Collins, uno de sus más célebres singles (yo no lo conocía hasta ayer). Entre en YouTube y en la búsqueda me doy cuenta que la canción salía en el anuncio del Gorilla tocando la batería de Cadbury. Leyendo acerca del tema en Wikipedia me enteré que fue uno de los videoclips reproducidos en el primer día de vida de la MTV. Y aquí es donde quería llegar, a lo que era MTV y en lo que ha degenerado.



Desde la entrada en Wikipedia de In The Air Tonight hay un enlace a otra entrada en la que sale un setlist de los videos emitidos en el primer día de vida del MTV, el 1 de Agosto de 1981.

Cierto es que el canal se ha convertido en canales, ha diversificado su contenido, pero el canal principal el MTV sin apellidos es purriaza de la buena. Si nos montásemos en un Delorean y volviésemos al día 0 de MTV y les enseñásemos la excrecencia de contenidos que emiten, se creerían el degenerade de su producto?

Vale que había comercialadas, pero también había hueco para The Who, Iron Maiden, The Cars, Tom Petty, Madness, Gerry Rafferty, Fleetwood Mac, Rainbow, David Bowie o el mencionado Phill Collins.



Hoy en día con YouTube, Vimeo o la propia web de MTV Videos, sumado a las mierdas que emiten, hacen de este canal algo inservible ya. Pero es cierto que durante unos años cumplió un rol similar al de la radio.

Y así es como buscando una canción de una película acabas hablando de como se la MTV se ha convertido en el canal reality.


2 comentarios:

  1. No conocías in the air tonight??? O_O (poco has escuchado Kiss FM, porque antes por lo menos lo ponían a todas horas)

    Santo temazo, a mi Phil Collins me encanta.

    Y si, MTv se va al garete, quieren llegar a los adolescentes con su música teen y niñerías, han dejado de mola.
    Atrás quedaron los tiempos del Celebrity Deathmatch, Jackass y el Sultans of Swing de los Dire Straits

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Venezuela !!! Y felices fiestas hombre, me ha gustado el blog y ya que yo estoy iniciando con uno aprovecho para linkearte, apreciaria si tu tambien me puedes linkear a ver que tal me va con mi blog...

    Seguimos en contacto pana !!!
    http://soundsofrock1.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails