viernes, 25 de diciembre de 2009

Milagro Navideño

Recurrimos a uno de los títulos de películas de sobremesa de antena 3 para comentar una noticia que ya lleva unos días por ahí, pero lo mejor en las historias de navidad es empezar por el principio.

Hace mucho, mucho tiempo la música gozaba de salud, pero un buen día aparecieron programas de televisión tipo el Factor X (Operación Triunfo y demás...) que pretendían que el panorama musical se limitara solo a sus concursantes, gente que era lanzada al estrellato por un grupo de personas que como si usaran al cantante de marioneta le cambiaban el estilo, la apariencia, le escribían las canciones de un disco y con una palmadita en la espalda lo lanzaban al estrellato, para luego recoger sus honorarios.

Y lo consiguieron, por lo menos en el Reino Unido, donde año tras año ganaban ser el single más vendido, lo que les reportaba muchos beneficios tanto en dinero como en popularidad.

Pero unas personas, Jon y Tracy Morter, se propusieron enmendar lo que consideraban un error mediante un grupo de facebook (con más de 1 millón de personas en él). Para ello se propuso que toda persona que no estuviera de acuerdo con esta hegemonía de gominola se comprase el "Killing in the Name" de los Rage Against the Machine (un single que sacaron en 1992 y que en ese momento solo llegó al número 25 de las listas de UK). Y lo han conseguido, el cantante que ha ganado este año el Factor X inglés debe de estar llorando en su casita, porque se creía el número 1 y le ha ganado una canción de algo que seguro que nunca podrá entender como música. Este muchacho es Joe McElderry y pretendía llegar al número 1 con "The Climb" (sí, una canción de Hannah Montana...) en fin, las historias acaban como tienen que terminar.


Y como los Rage son muy buena gente y están encantados por esta iniciativa prometieron que si ganaban, aparte de donar el dinero a una asociación de ayuda a los sin techo, harían este año un concierto gratuito en UK.

A disfutar de "Killing in the Name":



5 comentarios:

  1. En Inglaterra la gente todavia no se lo cree.
    Happy Christmas Musicall crew!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no escogieron "Bullet in the head" como single navideño... aunque seguro que expresaba mejor el sentir de los fans. Grandiosa noticia!

    ResponderEliminar
  3. Idea cojonuda lo tendrian que hacer en todos los paises para asi acabar con esa mierda de "musica" que nos asquea todo el santo dia.

    Felices fiestas a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. ...ahora no solo la pondran en el Malaespina.

    Por cierto, ¡que bien suena lo de concierto de gratis!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails