domingo, 6 de diciembre de 2009

[Crónica] 6 Milwookis Metal Fest (05/12/2009, Astillero)

Ayer fuimos a las 6ª entrega de uno de los festivales con mayor acogida dentro de nuestra tierruca que con el paso del tiempo ha ido incluyendo bandas de talla internacional.

Este año el festival ha sido una fecha mas de la gira de Arch Enemy que estaban de gira en nuestro pais con Abigail Williams y Angelus Apatrida a la que la organizacion ha sumado a A.R.D.E.N. y a Metalmania, una banda de versiones de Metallica.

Nosotros llegamos ya con A.R.D.E.N. empezados, pero pudimos de disfrutar de casi todo su concierto. Estuvieron muy correctos y a la altura de las espectativas, algo muy dificil teniendo en cuenta las bandas que mas tarde iban a pasar por a ese mismo escenario.

ARDEN @ 6 Milwookis

Angelus Apatrida, que habian formado parte del cartel del año pasado, dieron una leccion de Thrash. Su descarga fue demoledora y no tardaron mucho tiempo en calentar a todos los alli presentes. Durante su actuacion pudimos ver todos los tipos de pogos: mosh pits, circle pit y hasta un wall of death. No conozco su repertorio, pero eso no me impidió disfrutar del concierto. Entra las canciones del setlist pudimos escuchar un tema de su proximo disco que saldra a la venta el año que viene.

Angelus Apatrida @ 6 Milwookis


Abigail Williams hizo todo lo contrario que Angelus Apatrida, fueron aburridos y monotonos. Hicieron que mucha gente se fuera a la barra y los que se quedaron a verles estaban practicamente quietos en su sitio.
Abigail Williams @ 6 Milwookis

Pasadas las 12 comenzó Arch Enemy que desde nuestra posicion no se llego oir con toda la calidad que se esperaba, sobre todo la voz de Angela Gossow. Tocaron temas de la epoca pre-Angela que han sido regrabados por la formacion actual este año como "Bury Me An Angel", pero aun asi no faltaron temas mas actuales como "Blood On Your Hands" o "I Will Live Again", ni los clasicos " Ravenous", "Nemesis", "We Will Raise", "Dead Eyes See No Future". Tambien tuvimos la oportunidad de ver la tecnica del bateria y los dos guitarristas cuando cada interpreto sus solos. Pero aun asi no llegaron a convencerme como otras veces que los he visto en directo.

El final de la fiesta corrio por parte de Metalmania, una banda segovia tributo a Metallica. Ya tuvimos la oportunidad de ver hace un par de años en la Heaven a Mongollica, otra banda tributo a Metallica. Tuvieron algún momento de bajón pero Metallica es Metallica, y la gente que se quedon alli lo disfruto de lo lindo con el repertorio ("Ride The Lightning", "Master Of Puppets","For Whom The Bell Tolls"...) y hasta se tocaron sorprendentemente tres canciones del Death Magnetic que fueron bien acogidas.

Fue todo un placer tener estos grupos tocando a solo 15 minutos de casa, esperemos que este festival siga asi durante muchos años.

3 comentarios:

  1. De acuerdo con Lozoot. Muy guapo el montaje. Los mejores para mí Angelus Apatrida.

    Es ya la tercera vez que veo a Arch Enemy y está última vez no me han gustado como en otras ocasiones. El guitarra nuevo no me mola nada.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente igual, de los que más disfruté fue de los Angelus

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    A mi me parecio que el cantante de Metalmania no estuvo a la altura

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails