jueves, 8 de noviembre de 2007

Seeeeñor Crooooooowley...

Refiriéndonos a este peculiar personaje de la historia del siglo pasado, se han referenciado en su persona en el mundo de la música muchos grupos o músicos. Su vida está inmersa en un ambiente esotérico, literario, promiscuo y dependiente de las drogas, algo que suponía un adelanto a su época (1875-1947) de lo que sucedería en movimientos sociales de finales del siglo y sin duda nos hace pensar en cierta persona... el señor Osbourne quien "creó" junto a Rhoads, Daisly y Aldridge el tema que tiene como título al propio "Mr. Crowley"



Pero no solo esta banda musical ha desarrollado cortes sobre este personaje del cual recomiendo leer su pequeña biografía en la wikipedia.(http://es.wikipedia.org/wiki/Aleister_Crowley)
También Joy Division basan su tema "Transmission" en versos de este mago,autor o como se le pueda denominar.



Tras esta intromisión en el ambiente pesimista del que se enfatizan Ian y Ozzy, no queda más que comentar alguna anécdota como que Jimmy Page en su día adquirió Boleskine House en el lago Ness, una casa donde vivió el citado señor. Hay más curiosidades pero ya que están en la referencia wikipédica no las citaré.

Un Saludo! y a ver si nos cunde el blog un año más.

4 comentarios:

  1. El primer video hace que me vuelva a dar cuenta de cuantísimo me molan los sintes Moog :)

    ResponderEliminar
  2. Yeah el inicio de mr. crowley tiene un sonido de sintetizador de la muerte, pero no es solo el aparato el que hace característica a esta intro.

    ResponderEliminar
  3. Se te ha olvidado decir que Bruce Dickinson (cantante de Iron Maiden) esta dirigiendo una pelicula-documental sobre Crowley.

    Muy buena entrada.

    Pedro, haz la cronica de Bifrost

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar de Mandril y en el bus me he escuchado el tema de Ozzy unas veces. Lo parte!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails