martes, 6 de noviembre de 2007

The Posies


El pasado miércoles aprovechando un viaje que incluía de una u otra manera escala en Bilbao (forzada para tal evento), presenciamos uno de los conciertos de la gira española del grupo Estadounidense The Posies, todo un clásico del Pop-Rock alternativo internacional, formada de manos de Jon Auer y Ken Stringfellow.
Nos sorpendieron con un concierto redondo, pero para abrir boca les tocaba primero turno a los Navarros Half Foot Outside, que a pesar de varios problemas de Sonido salieron mucho más que airosos de ellos, un concierto muy bueno por su parte, la misma contundencia de siempre y los mismos temazos. Sucedió una anécdota bastante graciosa; Cuando estábamos esperando a que abriesen las taquillas hubo un grupo de personas que se quejaron por el horario y porque había "teloneros", y yo les invité a que viesen el concierto, que si no les gustaba no habrían perdido más que una hora de sus vidas, pero que no iba a ser así... Cuando terminó el concierto de The Posies vino uno de ellos y me dijo un simple "Gracias, tenías razón".


The Posies arrancaron con un gran puñado de temas y en todo momento nos demostraron los frutos de llevar 20 años subidos encima de unos escenarios, se ve que el tiempo ha pasado y no son los chicos que eran allá por los 90, pero su contundencia es increible, un concierto perfecto; en ejecución, contacto con el público.
Aún resuenan en mi cabeza temazos como "Dream all day", "I guess you're right", "Everybody is a fucking liar", etcétera...
Y para mi, lo más apreciable vuelve a ser la humildad que nos demostró de nuevo Ken (ya lo hizo en Santander las navidades pasadas) y Jon, cuando se pusieron a vender discos sentados en las escaleras del escenario del Café Antzoki.

Después del concierto de Ken en solitario no nos podíamos perder semejante evento.
su gira por España ha sido de unos pocos conciertos, Madrid, Barcelona, Santoña, Bilbao,...

The Posies - I guess you're right:



The Posies - Dream all day:
http://www.youtube.com/watch?v=HbhYb_qGXZg

Live-Photo: Jorge Hunt: www.flickr.com/jorgehunt

HALF FOOT OUTSIDE:
www.myspace.com/halffootoutsidewww.halffootoutside.com

THE POSIES:
www.myspace.com/theposies
www.theposies.net

2 comentarios:

  1. Peibol el consejero musical! Habrá que catar unos temas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/11/07 1:19

    Los Posies son un clásico entre los clásicos, pero hasta que no lo veas en directo no te parecerán todo lo grandes que son, alucino todavía, menudo directazo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails