martes, 27 de noviembre de 2007

Ärida Green

El 24 de Noviembre, me desplacé hasta Valladolid, exactamente a la sala Polar, para ver el debut en los escenarios del rock-trío Ärida Green, (en el que está a la guitarra mi amigo Miguel) que esa noche tocaban junto a Euphoria. Para ubicar mejor el estilo de los Ärida, porque decir que tocan rock es muy genérico, me hago eco de lo que dicen en su bio: "nos movemos por terrenos pantanosos entre los sonidos blacksabbathianos, mamando del stoner rock de bandas como Spiritual Beggars o Monster Magnet, y momentos paranoicos que bien podrían recordar a Tool".



La intro del concierto fue el audio del trailer-ficticio de la película Machete, al que inmediatamente le siguió Alcoholic Lovers, con su inicio mezcla de ritmo cañero de batería con la guitarra fabricando loops de distorsión. Los temas siguieron sonando, mostrando gran energía y sintiéndose más cómodos a medida que avanzaba el concierto. Hubo continua transimisión de buen rollo. Estaban encantados en el escenario, introduciendo los temas, lanzando polvorones... Mientras Miguel e Isra empezaban a recoger, Alberto no se movió, haciendo caso al púbico y tocaron una más.



El tema que más me llamó la atención fue L.A Confusion, que empieza con el bajo distorsionado, que parece que va a ser una canción tipo Tool y resulta que da pie a una canción totalmente disco! Igual ellos no lo ven así, pero yo hubo momentos durantes esta canción que parecía que estaba delante de los bailongos Delorean.

Las canciones que tocaron fueron:

Alcoholic Lovers
Hell, Dinamite and Scars
L.A. Confussion
Cabaret 69
Are you ready?
Awake
Two thousand miles
Motherfucker Roller
One (Story) two Ends

Ärida Green son: Alberto (voz y bajo), Isra (batería) y Miguel (guitarra). Para más información y ponerse en contacto con la banda, dirigios a su myspace: myspace.com/aridagreen


En diciembre darán un par de conciertos por Valladolid.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails