martes, 20 de noviembre de 2007

Los hue**s contra la pared

Balls to the Wall es el título del disco publicado en 1983 por los heavy metaleros germanos Accept. Es el único disco que he escuchado de esta banda que me recomendó MetalTears en la época de la Radio Brigada. Hacía bastante que no lo escuchaba y la verdad es que es un discazo de obligada escucha. Lo primero que choca de Balls to the Wall es la portada...


Según leo en Wikipedia, cuando fue publicado en América causó cierta controversia por el homoerotismo de la portada y las canciones London Leatherboys y Love Child, por sus aparentes letras gays. Según comenta uno de los guitarras en Europa no le dieron tanta relevancia y afirma que fue una estrategia de ventas. El título viene a decir que un día los torturados se levantarán y patearán los culos de sus opresores.

Remarcar que Balls to the Wall es un disco enorme del heavy metal europeo, lleno de temazos y plagado de potentes riffs.

Aquí os dejo con Balls to the Wall, primer corte del disco y canción de igual título que el álbum (no puedo incluirlo en la entrada porque el embed está deshabilitado):
http://youtube.com/watch?v=ph8kGPXOoUw
--(geniales los coros a partir del tercer minuto!)--

Un saludo.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails