sábado, 5 de marzo de 2016

[Fotocronica] Mago de Oz (20/02/2016 @ Escenario Santander)

Nuestro amigo Carlos Torralbo, de Luminol Audiovisual nos trae una fotocrónica de lo que fue el concierto que Mago de Oz y Cronometrobudu dieron en Escenario Santander.


Mago de Oz, la banda posiblemente más odiada/querida del rock en nuestro país se dejaban caer por Santander para presentarnos el "remake" de su obra maestra por antonomasia, Finisterra (con permiso de "La Leyenda de la mancha", claro).

Mucho se ha cuestionado sobre la decisión que tomaron el año pasado de volver a grabar este trabajo del año 2000, que llegó a unos niveles de calidad (que para un servidor que escribe) ni volvieron a rozar en sus posteriores trabajos.


Pues bien, habia cierto morbo por ver como sonaba este "Finisterra Opera-Rock" con la nueva voz de Zeta y por saber si los Mago de Oz del 2016 estarían a la altura de interpretar dicho disco,que cumplio su 15º aniversario el pasado 2015  (recordemos que Jose Andrea dejó la banda tras una tensa separación en el 2011 y Zeta ha sido su reemplazo desde el 2012).



A eso de las 21.30h abrian la velada los burgaleses "Cronómetro Budú", grupo apadrinado y apoyado por el mismo Txus Di Fellatio (el cuál si hablamos de personajes amados/odiados se lleva la palma) para dejar paso a los Mago de Oz en torno a las 22.30h.


Mago de Oz comenzaban el concierto con el "prólogo" a modo de intro para enlazarlo con "Satania" (en esta gira estan tocando el Finisterra entero y en orden por lo que sorpresas con el repertorio ninguna), la caña no faltaba pues siguieron con "La Cruz de Santiago" y "La Danza del Fuego".

La escenografia en esta gira consiste de un simple telón con el logo del grupo y un par de lonas a ambos lados con la cruz del disco serigrafiada (atrás quedaron los tiempos en los que montaban un barco o una catedral gigante, llenaban Las Ventas o salían en la tv, muy lejos ha quedado ya todo eso).


A lo largo de las casi 2 horas de actuación fueron desgranando uno tras otro los temas pertenecientes al "Finisterra Opera-Rock", siendo muchos de ellos autenticos himnos que el publico agradeció, para acabar con ese broche de oro que es el tema que da título al disco; "Finisterra".


La verdad es que ,al contrario de lo mucho que se ha hablado, a nivel general la banda suena. Los últimos miembros en incorporarse lo hacen francamente bien (mención especial para el bajista Fernando Mainer, un auténtico monstruo en lo suyo) y los temas nos desmerecen ,aunque la sombra de Jose Andrea sea larga e irremplazable.


Otra cosa es si tiene sentido que este grupo siga pisoteando su legado tras varios lanzamientos discograficos (a mi parecer) poco inspirados y una sensacion constante de "ir dando tumbos". Eso ya lo dejamos para otro debate. Hasta aquí fue todo. Saludos!!

Todas las fotos aquí.

Repertorio Mago de Oz:

-Prólogo/Intro
-Satania
-La Cruz de Santiago
-La Danza del Fuego
-Hasta que el cuerpo aguante
-Medley El señor de los gramillos/Polla Dura no cree en dios/Maite Zaitut
-Duerme
-Es hora de marchar
-Fiesta Pagana
-El que quiera entender que entienda
-Los renglones torcidos de Dios
-Kelpie
-Tres Tristes tigres
-A costa da Morte
-La Santa compaña
-Conxuro
-Astaroth
-Finisterra
- Molinos de Viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails