sábado, 25 de enero de 2014

[Reseña] Alcest - Shelter (2014)

Desde Francia,  Alcest nos trae su cuarto disco: “Shelter”. En él demuestran que no hay tormenta que cien años dure. Han despejado el cielo, ya no hay nubes, todo está iluminado.

No sé lo que vio o dejó de ver Neige cuando era pequeño, pero lo que está claro es que este hombre tiene la cabeza llena de magia, de música y de colores. Su paleta cada vez presenta una gama más amplia de tonos y con “Shelter” nos enseña su refugio, el mar, para demostrarnos que guarda más cosas a parte de la tristeza y la melancolía.

Lo cierto es que ha sido una sorpresa.  Desde “Souvenirs d’un autre monde” nos tenían acostumbrados a abrir la persiana por las mañanas y, todavía entre sueños,  ver un cielo gris y lluvioso. Puede que asomase algún rayo de sol, pero al fin y al cabo llovía. En cambio, al abrir la persiana esta mañana, todo era luz, el sol bañaba el mar y todo estaba en paz.

Las distorsiones han dado paso a los delays y Alcest muestra una imagen renovada.  Desde el comienzo,  “Opale” te llena de fuerza y optimismo. “L’eveil des Muses” te pone los pelos de punta con su progresión y “Delivrance” cierra con diez minutos que se pasan en uno, entre ondas que te mecen hasta que por fin, te vuelves a dormir.


No veo a los fans de Alcest muy convencidos con este último trabajo, e incluso podemos intuir un cierto giro hacia lo comercial (sobre todo con el tema “Opale” y su videoclip) pero, para mí, mientras las cosas estén tan bien hechas como en “Shelter” creo que no hay de qué preocuparse. Tendremos Alcest para rato.
Todo aquel que busque algo relajado y bonito debería ponerse con este disco.  Será sin duda (y me atrevo a decirlo en enero) uno de los discos del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails