domingo, 11 de agosto de 2013

[Crónica] Resurrection Fest 2013 - Día 3



El último día se presentaba duro, era el que más cantidad de grupos  que me interesaban había. Los primeros, Horn Of The Rhino, salieron con un sonido perfecto. Como cada vez que los he visto, atronaron. Suenan densísimos y muy compactos. Hicieron hincapié en su último disco “Grengus” pero también sonaron temas de discos anteriores. Debido a la falta de tiempo sólo pudieron tocar “Speaking in Tongues” del anterior “Weight of Coronation”, ya que las canciones de ese disco (mi favorito) son bastante largas por lo general. Además, por la noche, estuvimos hablando con ellos y son gente muy maja, espero que les vaya bien en sus fechas por Alemania a finales de este año.

Después fuimos al escenario principal a ver a Rise to Fall. Había oído hablar de los vascos y tenía curiosidad por ver cómo sonaban, pero, a pesar de que lo hacen bien, no me dijeron nada. También es verdad que el death melódico no me gusta especialmente y salvo a In Flames y Soilwork no hago mucho caso al estilo.
Crisix en cambio me parecieron entretenidísimos. Todo el concierto fue una fiesta y pusieron la guinda al pastel tocando con Guillermo Izquierdo (de Angelus Apatrida) su grandiosa “Ultra Thrash”. Todo aquel al que le guste el thrash y pasarlo bien debería ir a verles cuando tenga oportunidad.

Por fin llegó la hora de uno de los grupos a los que más ganas tenía: Toundra. Llevo tiempo enganchado a sus discos “II” y “III” y las ganas de verles en directo eran enormes. Comenzaron con “Ara Caeli” y durante la media hora larga que tocaron todo fueron temazos. Se me pasó volando y me quedé con ganas de mucho más. En directo suenan más potentes que en el disco, y la incorporación de Macón (guitarrista de los enormes Adrift) no desentona en absoluto. Al terminar el concierto la carpa se caía pidiendo otra canción más pero no pudo ser por tema de horarios. Esperemos que se acerquen por Santander pronto.



El siguiente grupo al que vimos fue I Killed The Prom Queen. Solo sabía de ellos que en el grupo toca la guitarra Jona Weinhofen (Bring Me The Horizon) y me sorprendieron. Muy potentes y breakdowns a saco. Les seguiré la pista.

Antes de ir a ver a Killswitch Engage, nos pasamos por la carpa para disfrutar un rato del hardcore de Your Demise, y en cuanto dieron las nueve y media fuimos al escenario principal para ver a los de Adam Dutkiewicz con su cantante original, Jesse Leach. El disco que más me gusta de ellos es el “Alive or Just Breathing”, cantado por él; y a pesar de que no he escuchado el nuevo álbum confiaba en que no se centrasen mucho en él y poder oír sus clásicos. Y así fue, sonaron “My Last Serenade” y “Life to Lifeless” entre otras y Jesse lo dio todo. Además, el sonido fue muy bueno, así que me quedó muy buen sabor de boca.



Lo que quedaba de día no me interesaba mucho, pero sí que me pasé a ver a Black Flag y a Bad Religion. Los primeros no me gustaron nada. Su logo está presente hasta en la sopa, y han influenciado a cantidad de músicos, pero a mí no terminan de convencerme. Quizá tenga que darles alguna oportunidad más pero lo que vi en el concierto me aburrió bastante.

Bad Religion fueron posiblemente los cabezas de cartel con peor sonido. Se nota que llevan años tocando y dominan el escenario, y tras haber visto hace apenas un mes a Green Day en el BBK me quedó más que clara la influencia que han ejercido sobre ellos ( y sobre muchos otros), pero su punk rock me suena repetitivo y el concierto se me hizo bastante largo.

En cuanto terminaron nos volvimos a las tiendas de campaña y al día siguiente volvimos a Cantabria.
Hay que dar la enhorabuena a la organización por cuidar todos los detalles y hacer del Resurrection un festival muy cómodo y agradable. Había baños de sobra, estaban limpios permanentemente, cumplieron los horarios al milímetro y los precios no eran nada caros. Si no pasa nada, el año que viene estaremos por allí de nuevo. Solo queda esperar a las confirmaciones (la primera la hicieron allí mismo, con NOFX como primeros cabeza de cartel para el 2014).

1 comentario:

  1. Me hubiese gustado ver a Killswitch Engage! Geniales crónicas Fran!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails