domingo, 3 de marzo de 2013

[Crónica] Témpano + La tumba de Nicolas Cage @ Antiguos almacenes de la mina (01/03/2013)


Las Noches del Metal son sinónimo de buena música y buen ambiente, y por eso, una vez al mes, si nada lo impide, peregrinamos hasta los antiguos almacenes de la mina, en Udías, para disfrutar de los grupos que por allí se dejan caer.

En esta XXV Noche del Metal los elegidos fueron Témpano y La Tumba de Nicolas Cage, que están presentando su reciente split (un vinilo con una cuidadísima presentación) y que estuvieron acompañados toda la noche de ese frío que habitualmente ronda por la mina, y que, en esta ocasión, se llevó mucho mejor gracias al caldo caliente que nos dieron. Detallazo, así da gusto.
Los encargados de abrir la velada fueron Témpano con su desgarrado screamo. Esta gente está evolucionando muy bien. El concierto me gustó mucho más que la otra vez que les vi con La Casa Fantom, suenan mucho más compactos, más a grupo. Además, los temas que tienen ganan en directo, y “Antes de que todo caiga”, “Heridas abiertas” y “Anhelo” suenan a gloria.


Otro punto fuerte son esos contrastes que hacen entre las partes gritadas y los pasajes más tranquilos (como en “Heridas abiertas”) que le dan un toque especial a las canciones.

Tras su concierto y una pausa de 5 minutos le tocó el turno a La Tumba de Nicolas Cage.
Era la primera vez que los veía y había leído sobre su buen hacer, por lo que tenía muchas ganas de escuchar ese post rock venido de Torrelavega.
En cuanto empezaron a sonar me dí cuenta que tipo de grupo son. Son de los que te ponen las cosas fáciles; tú cierra los ojos que el viaje ya lo ponen ellos.
Dieron un concierto de esos que te hacen desconectar de todo y quedarte embobado escuchando la música. Mucha atmósfera y temas muy elaborados. No se me van a volver a escapar en directo como lo han estado haciendo hasta ahora, eso seguro.


Antes de irnos pude hacerme con su CD y hay que decir que está hecho con un gusto excelente, eso es D.I.Y.


Fotos cedidas por Alejandro García Mazorrahttp://www.flickr.com/photos/alejandrogm87/ )


2 comentarios:

  1. No tengo ubicada a esta gente, voy a catar esos Bandcamps a ver que dicen

    ResponderEliminar
  2. Molan estos de Nicolas Cage

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails