lunes, 25 de marzo de 2013

[Foto-Crónica] Paul Gilbert y su banda (17/03/2013 @ Escenario Santander)

La noche del domigo 17 de marzo fue única: no todos los días se tiene a alguien tan importante como a Paul Gilbert encima de un escenario de tu ciudad. Pero esto no se queda ahí, no sería justo desmerecer al resto de su banda: el gran batería Thomas Lang, el bajista atípico Kelly LeMieux y la teclista, la señora Emi Gilbert.



La gira de Paul y su banda está recorriendo media Europa promocionando su nuevo disco: Vibrato. Quizá la discografía de Paul en solitario esté a la sombra de sus composiciones en Racer X o Mr Big, sin embargo no debería ser así. Es quizá por eso, que en este nuevo trabajo huya un poco del sonido rock que tanto lo caracteriza, para fusionarlo con otro tipo de músicas tirando a jazz, funky, o blues.



Primero he de decir que tras un par de escuchas al disco no me entró bien, pero como suele pasar (y más si hablamos de guitar heroes) en directo es otra cosa. Gana mucha profundidad, y Paul y su banda contagian el sentimiento de su música.



Como es normal, tocó bastantes canciones del disco nuevo, pero consciente de que la gente quiere escuchar también los clásicos no dejaron de sonar Technical Difficulties o Scarified, que levantaron a las 300 personas allí reunidas.



La velada fue larga, ya que tocaron más de 2 horas, así que hubo tiempo también para un solo de batería de dejar a todos boquiabiertos y sin aliento. Algo que me gustó, y que terminó de meter al público en su bolsillo fue la filosofía de: nosotros no nos retiramos y hacemos como que se ha terminado el concierto, cuando la gente sabe perfectmente que vamos a volver, así que en ese tiempo aprovechamos y tocamos otra...



Y para finalizar, un bloque de temazos versionados: desde el Man on the Silver Mountain de Rainbow, hasta Sinchonicity de The Police, pasando por el Still got the Blues de Gary Moore. Su versión de Sin City de AC/DC se merece unas líneas aparte.



En esta canción demuestran que no sólo de pan vive el hombre y para ello se cambian los instrumentos: bajista = guitarrista, batería = bajista, guitarrista = batería y teclista = cantante.



Siempre disfrutando y arrancándonos la gran sonrisa de la temporada se despidieron de Santander. Una gran banda. Una gran noche. Una gran suerte haber podido estar.

Todas las fotos aquí.

3 comentarios:

  1. Las fotos se salen Pablowski! Genial la de la teclista en b/n y la del (supongo) final de solo de batería. Cremísimas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!

    La foto de la batería final es el mismísimo Paul Gilbert repartiendo mazapanes!

    ResponderEliminar
  3. Y que sonido! Se escuchaba cada instrumento por separado perfectamente, pero con una potencia en conjunto suficientemente contundente.

    Lozoot

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails