lunes, 30 de enero de 2012

[Cronica] Bunbury @ Santander (28/01/2012)

El sábado asistimos a una noche de musical muy colorida con el Licenciado Cantinas, Enrique Bunbury.

El concierto comenzó puntual (para lo que estamos acustumbrados), con Los Santos Inocentes tocando "El Mar, el Cielo y Tú", que actuaron como carta de presentación para el protagonista de la noche, un Bunbury que entró a escena con muchísima energía, ataviado con un traje negro con llamas. Desde el primer momento todo hacía presagiar una gran noche.

En la pista del Palacio de Deportes unas 2000 personas disfrutaban del espectáculo, y precisamente debido a la gran afluencia de gente y a que volvieron las puertas de la parte trasera que dan a la galería exterior supuso que el sonido fuera muy bueno, casi sin molestos ecos de los que siempre nos quejamos en ese edificio.

La gira lleva el nombre de su último trabajo "Licenciado Cantinas" y como es de esperar ciertamente las canciones nuevas tuvieron un poco más de peso, sin embargo el set list estuvo más que equilibrado, incluyendo sus mayores éxitos en solitario. Como él comentó en un principio: "especialmente preparado para ustedes", y que podéis escuchar en el siguiente enlace.

Entre otras sonaron en un primer bloque: "La Señorita Hermafrodita", "El Extranjero", "Ódiame", "Los Habitantes", "No Me Llames Cariño", "Ánimas, que No Amanezca", "Sácame de Aquí", "Que Tengas Suertecita", "El Día de Mi Suerte", "De Todo el Mundo", "Sí" o "El Hombre Delgado", presentando en esta última a la gran banda que lo acompaña. Como podréis escuchar en la grabación del concierto fueron las canciones míticas las que más se corearon, y por extensión en las que más movida estuvo la gente, saltando bastante, pero sin duda las nuevas invitaban al baile y se notaba viendo la masa del público moviéndose al compás.

La anécdota de la noche ocurrió, que por suerte no fue a más. Tiraron un CD al escenario con la mala suerte que le dio en la cara. La tensión se mascaba en el ambiente, pero lo resolvió con un comentario jocoso: "ahora no se puede decir que la música no llegue a todo el mundo" y acusó el recibo. Y afortunadamente siguió sin más.

Tras un corto descanso subieron al escenario con una sorpresa, una colaboración con Rulo para tocar "Porque Las Cosas Cambian", que nos sorprendió bastante. Después de ella le siguieron "El Tiempo de las Cerezas" e "Infinito", ambas bastante coreadas por el público.

Con unos "Enriiiiiique" de fondo la banda salió y volvió al escenario para terminar de rematar la faena. Después de unas palabras de Bunbury sobre la situación actual, la censura encubierta y el rebaño que se cuida a sí mismo. En ese momento siguió con el cierre "El Cielo está Dentro de Mí" y para terminar... "Y al Final".

Grandísimo concierto del de Zaragoza, que supo mezclar perfectamente lo nuevo y lo viejo. Quizá me quedé con la espinita clavada de que no tocase "Apuesta por el Rock & Roll", pero qué se le va a hacer, no me voy a quejar por nimiedades.

TheMusicAll.es agradecemos a IMAGO Producciones el pase de prensa por el que esta crónica es posible.

Todas las fotos aquí.

El audio del concierto aquí.

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails