lunes, 8 de noviembre de 2010

[Crónica] Tunnel Festival, 06/11/2010 @ Pasaje de Peña, Santander

Este sábado la organización de La Noche Es Joven nos trajo un planazo para la noche del sábado. Desde las 9.30 de la noche tuvimos la oportunidad de ver a Los Derrumbes, quienes son ya míticos y establecidos en la escena musical cántabra; a Cuming Soon, el gruop revelación del momento de nuestro panorama; y a Marcalma un grupo de la Rioja.

La gran duda del evento era el recinto donde tenia lugar: El Pasaje de Peña o mas conocido como el túnel de las estaciones. El escenario estaba colocado dentro del túnel, justo en la boca que da a las estaciones y estaba orientada hacia dentro, así que todo el publico estaba en el interior del túnel, con lo cual el sonido obtenido no fue muy bueno.

Los Derrumbes abrieron la noche con sus ritmos surferos. Consiguieron subirnos a todo encima de sus tablas de surf para coger con ellos cada una de las olas en forma de canción. El concierto fue corto pero intenso.



Mientras recogían y cambiaban los instrumentos para que se subiera al escenario el siguiente grupo, la organización había preparado una actuación de percusión con ritmos africanos.

Cuming Soon fueron los siguientes en subirse al escenario. Repasaron su recientemente publicado primer álbum, Welcome To The Magic Theatre. La selección de los temas dejo ver la gran calidad del disco. Además los temas escogidos fueron muy variados, tocando temas lentos, rápidos, cañeros y mas suaves. Sin duda un conciertazo, que al igual que el de Los Derrumbes se hizo muy corto.



Los encargados de cerrar la noche fueron Marcalma. Las espectativas eran muy altas porque nos lo habían presentado como banda "compuesta por músicos de grupos tan reconocidos como Héroes del Silencio" y su oferta musical era demasiado popera comparada con el resto de los grupos de la noche. No lo hicieron mal, pero no consiguieron conectar con el publico y eso que el cantante no dejo de intentarlo, pero la respuesta del publico fue nula.

Terminamos muy satisfechos por esta propuesta musical y además se agradeció que aunque el lugar no fuera el idóneo, tuviera lugar en el centro de Santander.

2 comentarios:

  1. Entonces los Mal Carma demasiado blandos?

    Cuming tocaron tema nuevo, no?

    ResponderEliminar
  2. Un tema nuevo, se llamaba "Perfect Day" o algo asi.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails