sábado, 20 de noviembre de 2010

[Crónica] Telekinesis + Smoke Fairies + Tom Baxter (18/11/2010 @ "La Fleche d'Or", Paris)

Saludos desde la tierra de las crêpes.

El pasado Jueves nos dirigimos a la mítica sala "La Fleche d'or" en Paris, ya sólo éste lugar se merecería una entrada. Se trata de un recinto relativamente pequeño (300 personas?), pero que suele traer a grupos interesantes dentro de todos los estilos, por tanto te permite disfrutar a precios no muy altos (increíble por estas tierras!) de buena música en contacto "intimo" con las bandas.
Y tan íntimo, cuando llegamos el jueves a eso de las ocho nos sorprendió que no habría más de 15 personas.
El motivo de nuestra visita a esas latitudes del 20 Arrondissement era poder comprobar como defendían ante el público su album de debut los norteamericanos Telekinesis!.
Pero antes íbamos a disfrutar de "Smoke Fairies", un dueto de voces femeninas que en clave de folk y acompañadas de unas increíbles guitarras nos conquistó en todos los aspectos...


Antes del momento esperado todavía nos faltaba otro concierto, Tom Baxter, un cantautor con un dominio perfecto de la guitarra acústica, pero no conseguimos que nos enganchara.

Por fin. Ya en las pruebas de sonido nos daban ganas de aplaudir, se notaba un cambio de actitud, frente a la timidez de las chicas de Smoke Fairies los del trio derrochaban carisma.

Comenzó el concierto, finalmente unas 50 personas en la sala, en los primeros minutos encadenaron sus temas más movidos, Michael Benjamin Lerne, al frente, demostró que sí, se puede tocar la batería como un auténtico monstruo y a la vez cantar. Después llego el momento en el que Michael nos regalaría una parte acústica , en la que interpreto "The Concept" de "Teenage Fanclub", terminando con su tema "Rush", para llegar al final, cañero otra vez, para mi una de las mejores partes del concierto.

Apoteosis final, los de la sala que quería echarlos y ellos que no, que no se iban, que querían tocar un par de temas más, o tres..., terminaron con "Coast of Carolina", el público aplaudió, ellos agradecieron, y nos invitaron a compartir unas cervezas con ellos.

Defendieron a la perfección todos sus temas, entrelazando los de su disco de debút y los que aparecerán en su nuevo disco. Fue un concierto perfecto, en el que consiguieron transmitir buenrrollismo y conectar con un público, que aún siendo francés, respondió.

En un momento del concierto Michael dijo, "llegados a este punto del concierto, ¿teneís alguna pregunta?" entonces entre el público aparecen manos levantadas y por turnos de palabra la gente comenzó a preguntarle: sobre su nuevo album, qué habían visto en su visita a Paris o sus planes para el día siguiente.

Nos fuimos con una sonrisa y pensando, "estos tipos deberían llenar estadios, quien sabe, si no la cagan con el segundo album, y claro, si tienen suerte..."

2 comentarios:

  1. Ahí, ahí! Representación parisina.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecha para ver conciertos de estos en salas pequeñas, que son baratos y gozan la vida!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails