jueves, 7 de octubre de 2010

Warp Riders, un disco lleno de sorpresas

A la espera de que Alberto o Dave hagan la reseña del nuevo disco de The Sword, Warp Riders (espero que este recordatorio les anime), me gustaría comentar algo referente a este disco para saber si compartís mi opinión.

Sin meternos de lleno en un análisis exhaustivo del disco, he notado en un par de temas un claro sonido a MetallicA, grupo con el cual están girando actualmente. Muchos pensaréis que esto es normal, de hecho creo que haber oído definir a alguien (Franchi o Pedro) al grupo en sus comienzos como "Black Sabbath y MetallicA haciendo el amor", a lo cual yo respondi "No, no... Black Sabbath y MetallicA haciendo la guerra". Quiza penséis que pueden tener influencias de los clásicos (los 5 primeros disco), pues no, os estais eqiuvocando. Me estoy refiriendo al ultimo disco de MetallicA.

La influencia la veo reflejada sobretodo en la guitarra, tanto a nivel de composición de la rítmica como en su sonido. Esto no ocurre en todo los temas, así que no os pongáis a escuchar el disco ahora mismo. Estos dos son en los que más he notado ese sonido deathmagnetico en es los siguientes temas y aquí abajo los tenéis para escucharlos directamente (fijaros sobretodo en estas partes que os señalo):

Astrae's Dream:
- Este lick pre-caña (1:05 - 1:20)
- La rítmica "cabalgando" (1:20 - 1:42)
- El solo con su rítmica por debajo (2:40 - 3:02) ... sobretodo el final (2:59 - 3:02)
- El final (3:10 - 3:18)


Necromancer II: Nemesis
- Este riff (1:48 - 2:26)
- Esta ritmica (5:24 - 5:47)


No sabría explicar mas técnicamente estas similitudes haciendo referencia a términos musicales, pero en cuando lo escuche lo tuve muy claro. Además consulte con Alberto y Pedro, y ellos coincidían conmigo, lo cual me ayudo a reafirmarme. Parece que James Hetf

¿Qué opináis vosotros?

2 comentarios:

  1. A la segunda o tercera escucha del disco, en Astraea's Dream dije: "carajo! esto suena al Death Magnetic". De hecho suena a cómo debería haber sido el DM.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo comentamos Pedro y yo en casa que si que nos recordaba

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails