martes, 26 de octubre de 2010

[Discamen] Santana - Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics

Santana acaba de sacar un disco de versiones de clásicos del rock que forman ya parte de nuestra vioda con colaboraciones de lujo... sino comprobadlo vosotros mismos echando un vistazo al tracklist (los que tengáis Spotify no perdáis el tiempo y pulsad aquí para escuchar el disco).

1. Whole Lotta Love (Led Zeppelin) (con Chris Cornell de Soundgarden)
2. Can’t You Hear Me Knocking (The Rolling Stones) (con Scott Weiland de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver)
3. Sunshine Of Your Love (Cream) (con Rob Thomas)
4. While My Guitar Gently Weeps (The Beatles) (con India.Arie y Yo-Yo Ma)
5. Photograph (Def Leppard) (con Chris Daughtry de Daughtry)
6. Back In Black (AC/DC) (con Nas)
7. Riders On The Storm (The Doors) (con Chester Bennington de Linkin Park y Ray Manzarek de The Doors)
8. Smoke On The Water (Deep Purple) (con Jacoby Shaddix de Papa Roach)
9. Dance The Night Away (Van Halen) (con Pat Monahan de Train)
10.Bang A Gong (T-Rex) (con Gavin Rossdale de Bush)
11.Little Wing (Jimi Hendrix) (con Joe Cocker)
12.I Ain’t Superstitious (Howlin' Wolf) (con Jonny Lang)
Y ademas la edición especial contiene estos temas extras
13.Fortunate Son (Creedence Clearwater Revival) (con Scott Stapp de Creed)
14.Under The Bridge (Red Hot Chile Peppers) (con Andy Vargas)



Aunque escuchar un disco de versiones puede resultar poco apetecible debido a las pocas sorpresas que nos esperan a lo largo del disco, este album es bastante apetecible debido a la gran variedad, ya que con este disco se recorre un camino que va desde la Creedence hasta los Red Hot Chili Peppers, algo que a priori no me esperaba. Además el elenco de colaboraciones tambien es muy variopinto, teniendo la oportunidad de escuchar tanto al legendario Joe Cocker como al joven Chester Bennington, e incluso el rapero Nas que hace la version que menos se parece al original de todo el disco.

2 comentarios:

  1. Le he metido una escucha y me ha dejado un tanto indiferente.

    La intro de Little Wing es el 50% del peso de la canción y se la ha pasado por el forro.

    While My Guitar Gently Weeps se han pasado con el rollo electrónico, no se...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi no me gusta mucho cuando un grupo se pone en plan "Guitar Hero" de forma gratuita, y Santana basicamente se dedica a hacer eso.

    Sin embargo escuché hace tiempo casi de casualidad el "Abraxas" y me pareció un discazo. Creo que es del 69 o por ahí, cuando Santana era una banda, no sólo el lucimiento personal de este señor. Creo ese disco y la canción "Europa" se mean encima de todo lo que ha grabado después.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails