domingo, 19 de septiembre de 2010

[Crónica] Rebujas Rock 2010 @ San Mateo, 17/09/10

El viernes varios integrantes de TheMusicAll fuimos a San Mateo a celebrar sus fiestas de una forma muy rockera: La 14 edicion del festvial Rebujas Rock cuyo cartel estaba formado por Desastre, A-Tono, Hora Zulu, Soziedad Alkoholika y Lendaris Muertos... ¡¡¡y todo esto gratis!!!

LLegamos a las 10 de la noche, asi que nos perdimos a los cantabros A-Tono. Era la primera vez que asisitia a este festival porque otros años no me habia llamado el cartel y lo primero que me sorprendio fue la profesionalidad del montaje con un grandisimo escenario con pantallas gigantes a ambos lados. El reciento estaba completamente, aunque debido al caracter festivo del evento y a que era gratis, mucha gente estaba mas interesada en la cata y degustacion de alcohol que en la musica.

Asi que los primeros que vimos de la noche fueron Desastre que hacian rock estatal muy del estilo de La Fuga. Sirvio para empezar a animar a la gente y atraer a los que aun seguian en los alrededores bebiendo sin entrar al concierto. El cantante estuvo muy comunicativo durante toda la actuacion y hasta dedico canción al pueblo de San Mateo.


Despues de casi 20 minutos de cambio y preparacion salieron Hora Zulu pasadas las 11 de la noche. El grupo practicaba un numetal con bastante influencia rapera en el aspecto vocal que en un principio movia a la gente y les hacia headbanguear, pero poco a poco el concierto se fue haciendo aburrido debido a la monotonia y gran parecido de las canciones. Salvo los que conocian el repertorio, este concierto solo se disfruto los primeros cuatro temas.


Cerca de la 1 de la madrugada y con bastante frio, subio al escenario Soziedad Alkoholika para caldear un poco el ambiente. Uno de los platos fuertes de la noche y con mayor numero de seguidores si tenemos en cuenta la cantidad de gente con sudaderas y camisetas de la banda. Sin tener mucho contacto con el publico se dedicaron a dar tiza, quiza demasiada porque el sonido flojeo por momentos, sobretodo en el micro que no se entendia casi nada de lo que cantaba. Yo que no soy fan y solo me conozco algunos temas agradeci que tocaran buenos y clasicos temas como "Piedra Contra Tijera", "Polvo En Los ojos", "Ratas" y como no podia ser de otra forma "Nos Vimos En Berlin" para terminar.




Y para terminar la velada tuvimos a Lendakaris Muertos, grupo al cual tenia muchas ganas de ver porque tenia la espinita clavada de no haberles podido ver en el Salcedorock 2009 porque al final no fui por la tormenta que hubo ese dia. No se cuantos temas tocaron en total, quiza 30, quiza 40 o incluso mas, es lo que tienes temas directos de 2 minutos el mas largo. Tocanban los todos los temas seguidos sin parar, pero cada 4 o 5 tomaban aire y el cantante se dirigia al publico. Muy agradecidos con los fans, monstraron una taza con el logo que les habia regalado. El cantante estuvo superactivo todo el concierto moviendose de aqui para alla, tirandose al publico, saltando, etc. No faltaron ni "Oso Panda", ni "Centro Comercial", ni "Gora España", ni "Se Habla Español". Entre todos los temas tocaron uno nuevo, una version de Def Con Dos que saldra en un disco tributo.



Lo unico que les fallo a Lendakaris Muertos fue el detector de gilipollas, que debieron dejarsele apagado porque no se dieron cuenta que un indeseable estaba dando por cool lanzandales con latas y botellas desde la multitud del publico hasta que en una de tantas el proyectil acabo impactando de lleno en el cantante. El cantante al terminar le insulto bastante cabreado y le dijo que se fuera, y luego siguo con el show. Aun asi, el cantante seguia bastante caliente y le tenia controlado y de vez en cuando le mandaba algun mensaje y recadito, hasta que bajo, se acerco al foso, salto y fue a darle (esto no lo vi, me lo conto nuestro amigo Teran de Estudios Terodactilo que como buen seguidor del buen humor fue a ver al grupo).

Cuando todo termino y las luces se encendieron todos nos miramos los pies y nos dimos cuenta que estabamos llenos de barro hasta la altura del tobillo... y miramos el reloj y eran ya las 4.30. Nos fuimos de vuelta a descansar pero alli seguia muchos de los asistentes siguiendo la fiesta por su cuenta.


Todas las fotos aquí. 


 

3 comentarios:

  1. Y LOS A-TONO ESTUBIERON DE PUTA MADRE, UN DIRECTO POTENTISIMO,!!
    HAY QUE APOYAR A LOS GRUPOS DE AQUI HOMBRE!!

    ResponderEliminar
  2. y los a-tono estrubieron de puta madre<!!! hay que apoyar a los grupos de aqui hombre!!

    ResponderEliminar
  3. me parece que no tienes ni idea de musica, sa dieron bastante pena, pero que digas que otros años no ivas porque no te molaba el cartel y a este vayas y casques que no te molan mucho ni sa ni hora zulu... dedicate a otra cosa que pareces nuevo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails