jueves, 23 de septiembre de 2010

Primera canción adelanto del nuevo disco de Star One: Earth That Was

Recogemos y traducimos la noticia de Noisecreep:



Noisecreep se enorgullece en presentar a Star One estrenando la nueva canción de la banda holandesa "Earth That Was" de su nuevo álbum "Victims of the Modern Age". El álbum cuenta con un elenco de voces recurrentes, lo que significa que desde luego no es como la mayoría de los álbumes progresivos. La canción es crujiente, expansiva, exuberantemente orquestada y esperamos que la disfrutes enormemente.

Guitarrista, bajista y teclista Arjen Lucassen - también famoso por Ayeron - dijo a Noisecreep, "Yo quería que el nuevo álbum de Star One fuese más pesado y más orientado a la guitarra que el primero. Así que me pasé semanas probando un montón de amplificadores de guitarra, micrófonos y altavoces para marcar el sonido de guitarra con el que soñaba".

Lucassen continuó: "Después de que todas las canciones del álbum ya estubieran escritas, encontré espontáneamente este riff de guitarra de siete cuerdas. ¡Antes de darme cuenta, tenía otra canción! Complementado por las voces increíbles de Russell Allen, Damian Wilson, Dan Swano y Floor Jansen, se convirtió rápidamente en una de mis favoritas en el álbum. La letra se basa en la gran serie de televisión "Firefly", una serie de ciencia ficción que, lamentablemente, se canceló a mitad de temporada su primer año. Esperemos que la suerte de mi nuevo Star One álbum sea un poco más brillante - ¡Espero que lo disfrutéis! "
En "Victims of the Modern Age" Lucassen reunió al conjunto de vocalistas del primer álbum, la mayoría de los cuales se encuentran en grupos europeos de progresivo: Russell Allen de Symphony X, Damian Wilson de Headspace y Threshold, Floor Jansen de ReVamp y antes de After Forever, y Dan Swanö de Nightingale, Second Sky y antes de Edge of Sanity. Lucassen también contrató a ex líder de Black Sabbath Tony Martin para algunos otros temas que aparecerán en el disco dos de la edición especial del álbum. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails