lunes, 30 de noviembre de 2009

La nueva ola del Thrash

Cerrarán el mes de Noviembre las nuevas generaciones del Thrash. Entre las bandas pertenecientes al resurgir del género tenemos a Gama Bomb, Municipal Waste, Evile, Bonded By Blood...

A día de hoy muchas son las bandas que incluyen elementos thrash en sus canciones, pero los grupos mencionados mantienen la pureza de los inicios. Se han saltado todo tipo de evolución y se han plantado con la máquina del tiempo en el momento cumbre del thrash y han sabido captar la esencia: canciones rápidas, cabalgueos from hell y el toque de agresividad adecuado.

Bonded By Blood [California] (probablemente sacaron el nombre de la canción de Exodus) os recomiendo su EP 'Extinguish The Weak' no llega a los 20 minutos, pero se te caen los cillos al suelo. El tema que os pongo es 'The Evil Within' (de la versión del disco 'Feed The Beast', pero me mola más la del EP).



Gama Bomb [Irlanda] (descárgate su nuevo disco), más thrash del bueno, la voz puede recordar al estilo de Anthrax, y es un deshueve el vocal siempre está haciendo falsetes y poniendo voces de lunático, aparte de las desternillantes letras. Su último disco es una escucha obligada, plagado de riffs de enorme tallaje. El video corresponde a 'New Eliminators of Atlantis B.C.'.



Municipal Waste [Virginia], más contaminación nuclear y letras que podrían encajar en cualquier película de la troma. Estos tíos además de hacer un excelente thrash, con los videoclips lo bordan. Su último disco se titula 'Massive Agressive' y contiene 'Wrong Answer', de la que os pongo el videoclip.



Qué otras bandas conoceis que estén subidas en la nueva ola del Thrash?

Cómo curiosidad mencionar que las tres bandas de las que he hablado están en Earache Records.

6 comentarios:

  1. Thrash Metal: Rocking the World since 1881

    ResponderEliminar
  2. 1881! No sabía que era tan viejo! :-P

    ResponderEliminar
  3. El Juan se a puesto a buscar las raíces del thrash en pueblos perdidos en la America profunda xD

    ResponderEliminar
  4. Gracias por poner estos temas, ya que molan los tres. Para mi los de Municipal Waste son los mejores de los grupos "retro thrash". Aunque Warbringer y Lazarus A.D. se lleva mas publicidad no me van nada.

    ResponderEliminar
  5. Angelus Apatrida son un excelente grupo, y encima español!, son una mezcla explosiva entre slayer y megadeth tremenda.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails