sábado, 4 de julio de 2009

[Agenda] Santander avanza: Música en Grande 17-31 Julio. Semana Grande 2009

Este año la crisis ha hecho mella en las Instituciones, como por ejemplo que se recorten presupuestos para actividades culturales y de ocio. Pero este no es el caso, esta es una historia de superación y es que Santander se ha sacado de la manga la agenda para su Semana Grande, una agenda más grande y amplia que nunca y todo para que sus ciudadanos disfruten y ganen puntos para la candidatura de esta ciudad a ser la ciudad de la cultura en 2016. Hay que ver cómo puede la gente cuando hay intereses de por medio.

Y es que este año se han arañado patrocinadores y organizadores de todos los lados, y se ha puesto más esfuerzos que nunca para equiparar estas fiestas a las de nuestros vecinos de las comunidades del este y oeste, que para el que nunca haya ido son MUY buenas. Eso sumado a que la mayoría de artistas se han visto forzados a bajar lo que cobran, porque si no se quedaban en casita sin hacer nada han hecho magia, consiguiendo unas actuaciones de primer nivel a un precio que al ayuntamiento le ha parecido asequible.

Cosas buenas y malas vienen de la mano de este nuevo formato: por un parte se suprime el tradicional concierto GRATIS que ofrecía Cadena 100 en la campa de la Magdalena todos los años, pero parece que se va a suplir por dos medios, uno es la oferta cultural gratuita de la Plaza Porticada, con conciertos y espectáculos gratuítos y otra es la fiesta de presentación en la Campa, donde actuarán los Celtas Cortos y se repartirán 10000 pañuelos de propaganda para la candidatura de Santander 2016.

Comencemos con los conciertos de la Plaza Porticada:


Sábado 18: Seun Kuti.
Domingo 19: Ximo Tebar & Ivam Jazz.
Lunes 20: La Sonrisa de Julia.
Martes 21: Varsovia.
Miércoles 22: Jimmy Barnatan.
Jueves 23: U2 Zen Garden.
Viernes 24: Los Inhumanos.
Sábado 25: Sax-Ensemble Gis (octeto).
Domingo 26: Brook Eighty-Six (septeto).
Lunes 27: The Century Vox (octeto).


Todos ellos a partir de las 22.30, excepto el de los Inhumanos, que será después de los fuegos artificiales. Toda la información aquí.

Destacamos los conciertos de La Sonrisa de Julia (por supuesto para todos aquellos que les parece una aberración la música de Rosendo y Barricada que esa noche lo partirán en la Campa en el que fijo será el mejor concierto de la Semana); las versiones vuelven a la Porticada, si el año pasado pasaron Sun of Cash y Momo este año les toca a U2 (Zen Garden), raro que no vengan los Achtung Babies, que se pasan mucho por esta tierra...; por último el día de los fuegos tocan los grandes INHUMANOS, una noche para rememorar los "25 años haciendo el imbécil" con sus temazos y lo que es seguro una gran fiesta donde no faltarán las risas.



Y ahora el plato fuerte de la programación, los de Mouro Producciones han preparado una semana movida en la Campa de la Magdalena, con un buen cartel, sin más dilación:

(Pincha en la imagen para agrandar)

La base de este año son los precios populares en las entradas, que son mucho menores que los de los años anteriores.

Abren con la fiesta de Celtas Cortos (para mi gusto musical últimamente en declive... pero que pueden ofrecer muchísimo juego si sacan los temazos antiguos), y recordad que vienen una semanita antes, el 11 de julio a San Vicente de la Barquera. Este día estarán acompañados de los rock-surfers Los Derrumbes, fiesta doble!
Las invitaciones se pueden recoger en las heladerías Regma, he leído hoy en el periódico.

Los siguientes en la agenda son el concierto más atractivo de la semana para mí, Rosendo (a quien espero haber visto para entonces en el Derrame y verlo en septiembre en el Rebujas) y Barricada. Puede ser muy grande este concierto, con dos grupos míticos de la escena rock nacional. Sólo falta Aurora Beltrán, que completaría el cartel de esta "noche sin dormir" hipotética. Lunes 20, a las 22 horas y por unos 12 euros.

Lo siguiente son artistas renombrados y un concierto solidario de Amaral en el que la entrada será para Cáritas y donde se espera recaudar unos 30000 euros.

Completa la agenda el festival indie Santander Music de dos días (24 y 25) en los que se preparan cada uno unas ocho horas de música sin parar y grupos internacionales.

En resumen, un plan muy fresco para la Semana Grande de Santander, que esperemos que siga creciendo.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la detallada informacion. Como siempre The MusicAll estara cubriendo eventos a porrillo.

    ResponderEliminar
  2. Al de los Celtas voy fijo! Pues no puedo ir al ya mítico festival folk de San Vicente pues estaré en el Sonisphere.

    ResponderEliminar
  3. Toma toma Fangoria!!!
    Vaya hez que estoy de viaje...

    ResponderEliminar
  4. PD: Para los que vayamos a la fieshta inicial con Celtas Cortos y Los Derrumbes, he visto el anuncio en el periódico de hoy y pone que las invitaciones se pillan en las heladerías Regma.

    ResponderEliminar
  5. Pues habra que hacer quedada he ir todos a por las invitaciones.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails