martes, 16 de junio de 2009

[Crónica] Sun Of Cash + Letz Zep (Sala Heaven, 12-06-09)

Después de que la gente de Artmusic nos trajeran la semana pasada Max Cavalera, esta semana nos volvieron a hacer otro regalo atrayéndonos a una banda de versiones de Led Zeppelin proveniente de Inglaterra. Así que lo primero es felicitarlos por el trabajo que han hecho porque otra semana volvieron a hacer que la sala Heaven estuviera llena y además con un publico muy heterogeneo en cuanto a edad y sexo.

Para abrir el evento tuvimos la ocasión de ver a Phil Grijuela y el resto de integrantes de Sun Of Cash realizando versiones de Johnny Cash. Fue una genial manera de comenzar la noche, ya que fue la forma perfecta de calentar bailando y cantando. Todos los miembros estuvieron perfectos, especialmente el propio Phil que estuvo magistral a la voz y la guitarra rítmica haciéndonos sentir como si estuviéramos en cualquier bar de carretera de mala muerte de la ruta 66.



Despues de que Sun Of Cash abándose el escenario, los pipas de Letz Zep empezaron a preparar todos los instrumentos (algunos de ellos prestados como la batería que era de Noesis), pero no lo debieron hacer muy bien porque en las primeras canciones el bajista y el cantante se quejaron a la mesa de mezclas porque no se oían lo suficientemente alto por sus pantallas.



Una vez que todos los problemas tecnicos se resolvieron los integrantes de Letz Zep se sintieron mucho mas cómodos en el escenario y el publico empezo a emocionarse, quizá porque la mayoría sabían que esto iba a ser lo mas parecido a un concierto de Led Zeppelin hoy en día que la banda esta disuelta.



El bajista y el batería estuvieron durante la mayoría del concierto en un segundo plano limitandose a tocar su instrumento sin ningún error en la ejecución sin llegar a transmitir nada al publico, salvo en el solo de bateria de Moby Dick donde el batería se lucio. Por otra parte el cantante era el que mas se movía por el escenario y el que mas se lo creía, llegando a imitar hasta en los gestos al autentico Robert Plant. Sin embargo en cuanto a su forma de cantar, había veces que conseguía imitar en la perfección a Robert mientras que otras veces la voz simplemente no le llegaba.



No soy capaz de recordar el tiempo exacto que estuvieron tocando ni el numero total de temas que interpretaron, pero estoy seguro que mas de 20 canciones durante mas de dos horas y media estuvieron tocando porque el concierto termino pasadas la 1 y media de la madrugada. Como fan de Lez Zeppelin eche de menos alguna canción mas movidita y clásicos como "Babe, I'm Gonna Leave You", "Communication Breakdown", "Heartbreaker" o "Going To California", pero aun así salí satisfecho esa noche.

Aquí podéis ver todos los vídeos del concierto http://www.youtube.com/view_play_list?p=CF73A84EA9C6BA55

...y aquí las fotos:

8 comentarios:

  1. Conciertazos los dos!!! Disfrute la leche. La verdad que este año estamos asistiendo a buenos conciertos.

    Habia gente de todas las edades eso estaba muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me lo pase de malder!

    Juan, qué carajo es terrígeno?

    ResponderEliminar
  3. terrígeno? habia puesto heterogeneo... que el concierto publico habia sido muy heterogeno en cuanto a edad y sexo. No se, supongo que pulse donde no devia cuando active el corrector de ortografia.

    Por cierto, Pablo, tu que hiciste una foto del setlist, ¿cuantos temas tocaron?

    ResponderEliminar
  4. "Efectivi wonder"... he corregido lo de heterogeneo y el corrector me lo pone como mal y me propone que lo cambien por "terrígeno"

    ResponderEliminar
  5. Conciertazo in crescendo.

    Tocaron 21 + las sorpresas del final que no tenian, asi que al final 23, no?

    ResponderEliminar
  6. La verdad que me lo pasé de madre, pero yo a la gente la noté algo parada...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me equivoque de sitio para poner el comentario... jaajja.

    La verdad que el calor no invitaba mucho ha hacer el ganso. El concierto fue brutal.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails