martes, 2 de diciembre de 2008

Lo que nos ha dado el 2008

Se va acabando el año y en TheMusicAll.es estamos comenzando a confeccionar un listado de los que según nuestro criterio son los mejores discos publicados en el transcurso del 2008. Para refrescar un poco la memoria, os dejamos con esta mega-revisión de lo que ha salido este año a manos del último fichaje de TheMusicAll.es No se como hemos tardado tanto en tener como redactor a nuestro gran amigo RodCombarro, compañero de conciertos y demás andanzas musicales; es todo un placer tenerte en este humilde blog.

Este año será recordado por el de los regresos de los grandes de la música: Metallica, AC/DC, Avantasia, Judas Priest, Queen (ahora Queen + Paul Rodgers), Alice Cooper y Guns And Roses. Por lo cual ha sido a nivel mundial de los más esperados, pero a parte de estos, este año nos ha dejado muy buenos discos que paso a comentar a continuación:

Para comentario del primer disco uno de los grandes que el año que viene visitara nuestro país rodeado de polémica por su corta visita y la sospechosa “venta” de entradas, hablamos de nada más y nada menos que de AC/DC con su disco Black Ice. Autentico sonido AC/DC al que nos tienen acostumbrados, algunas canciones llegan a cansar pero en general esta muy bien y las canciones mas movidas funcionan bien en directo.

Alice Cooper el hombre a una boa pegado vuelve a la carga con Along Came A Spider. El disco muy en la tónica a lo que nos tienen acostumbrados pero para mi gusto muy flojo.

Un disco muy esperado por los fans y los amantes del Power metal en general ha sido este año The Scarecrow la obra de Tobias Sammet con el grupo Avantasia. La cosa pintaba bastante bien gracias a las colaboraciones del disco: Alice Cooper, Eric Singer, Rudolf Schenker. Pero al final ese espantapájaros ha metido miedo por la desilusión que ha sido. Un disco que no se parece en nada a los Metal Opera. Pocas canciones se salvan de la quema como por ejemplo Another Angel Down. Un disco que se fue a los caminos comerciales con la consecuente critica de los incondicionales que esperaban el disco.

Viajamos ahora hasta Finlandia más concretamente a la ciudad de Espoo. Nos encontramos a Children Of Bodom y su disco Blooddrunk. Muy flojo a los que nos tenia acostumbrados su death metal es ya muy sinfónico.

Después de la traca con Avantasia el disco de EdGuy se esperaba con un poco de recelo. Pero para sorpresa de todos Tinnitus Sanctus es un gran disco de power metal muy cañero y muy entretenido de escuchar totalmente recomendable. Buena la canción con altibajos Sex Fire Religion, muy enérgicos coros en The Pride Of Creation.

Otro grande que vuelve con un cambio total de su formación quedando la voz del siempre pintoresco Axl Rose. Después de tantos años del esperado Chinese Democracy del mítico grupo Guns And Roses y de todo el dinero invertido (dicen que el disco mas caro de la historia), tendría que ser a la fuerza el mejor de todos los discos. Personalmente me parece un disco muy soso y repetitivo que llega a cansar, se nota mucho que la voz de Axl Rose ha sido muy mejorada en la mesa de mezclas, por que en directo no llega a tener la voz de lo que fue en su pasado glorioso. La otra polémica tiene que ver con los solos del disco, diseñados por Brian May, que al final en el libreto del disco no se nombra su colaboración.

Esperado este disco debido a la vuelta a la voz de Matt Barlow muy esperado por los fans del grupo. Iced Earth sigue con su animado y rompedor Thrash – Power metal en el disco The Crucible os Man: Something Wicked Part II.

Háganse a un lado!!! Llegan los juglares del metal!!! In Extremo con Sängerkrieg con la colaboración de Fernando Ponce de León (gaita en Mago de Oz) en el primer corte del disco. Cabe destacar la canción en español En Esta Noche.

Volvemos a visitar los países nórdicos esta vez Suecia a manos del death sinfónico de In FlamesA Sense Of Purpose. Siguen la misma tónica de los anteriores discos destacando el corte The Mirror's Truth.

Llega el rey de Heavy metal los indiscutibles Judas Priest con Nostradamus. Disco dedicado al astrónomo y profeta apocalíptico francés Nostradamus. Tuvimos la suerte de verles en Bilbao en el Kobetasonik y el año que viene iremos a verlos a San Sebastian en el Judas Feast. Se nota que Rod Halford esta mayor y cansado. El disco deja un poco indiferente librándose las canciones Nostradamus y War que son las que se tocan en la gira.

O era el disco del siglo o la gran traca. Después de un penoso St. Anger que hicieron sacar las armas a los fans incondicionales del grupo. Metallica vuelve con Death Magnetic. No es el mejor disco del grupo pero se deja escuchar y los solos son muy contundentes. Puede llegara a cansar debido a la gran duración de las canciones. Pero se pueden salvar muchas canciones como Cyanide, My Apocalypse, The End of the Line. Tito Headfield se le nota un poco cansado y no fuerza mucho la voz y deja mas protagonismo a la parte musical del disco que en muchas de las canciones tienen mas de 2 solos de guitarra. Gusta el toque de bajo en Cyanide, la batería como nos tiene acostumbrados Lars muy floja. En verano podremos disfrutar de sus nuevas andanzas dos días seguidos en Madrid.

Tras Made In Heaven, Queen ahora Queen + Paul Rodgers no sacaba disco de estudio. The Cosmos Rocks no deja indiferente a nadie tanto para bien como para mal. La muerte de Freddie Mercury y la retirada de la música de John Deacon dejaban al grupo gravemente herido. Pero la fuerza de Paul Rodgers y los míticos solos de Brian May resucitan este muerto viviente. En directo están dejando muy buen sabor de boca. El disco tiene temazos como Cosmos Rockin’, la ya conocida Say It’s no true, la ya comentada C-lebrety y la balada Call Me. La voz y la guitarra increíbles, se nota la ausencia de un bajo más contundente y pianos. Roger Taylor no estaba muy inspirado por lo que la batería no tiene la fuerza necesaria. Disco entretenido y recomendable.

Les pudimos ver el en “accidentado” Monster Of Rock de este verano. Rage viene con fuerza con Carved In Stone. Cabe destacar la marchosa Long Hard Road, Carved In Stone y la tenebrosa Lord Of The Flies.

Como siempre vienen buscando guerra Sabaton con Art Of War. Disco intenso con muchos órganos que harán las delicias de los amantes del power metal. Destaca la intro de Art Of War y la intensidad de 40-1.

Para mi gran sorpresa fue el disco de los juglares españoles de Saurom con Once Romances Desde Al-Andalus. Hace pocos días han sacado una reedición del disco con temas en ingles y versión instrumental. Muchas canciones son muy buenas des disco pero recomiendo unas pocas: Wallada La Omeya, la tremenda En El Monte De Las Animas, la base instrumental de esta canción es muy destacable. Espero que podamos verles dentro de poco ya que son todo un espectáculo.

Slipknot sigue dando caña y taladrando con su ritmo incesante en All Hope Is Gone. Psychosocial es la mejor canción del disco.

Uno de los mejores grupos del mundillo del Thrash metal. Testament nos hará mover nuestras melenas con The Formation Of Damnation. El mejor disco sin duda tras del año. Muy intenso las canciones van enlazadas unas con otras sin parar. La voz impresionante y riffs pegadizos. Ya pudimos verles en acción este año y trasmiten la misma fuerza que refleja en le disco. FEAR y More Than Meets The Eye son de escucha obligada. Disco recomendable 100% sin lugar a dudas.

Seguimos con el mismo estilo pero esta vez a manos de Trivium con la vuelta de Matt Heafy a las voces guturales que tanto se echaban en falta en su anterior disco. Shogun con temática del país del sol naciente, ya pudimos escuchar como adelanto Kirisute Gomen que da una primera impresión muy buena pero cuando la escuchas unas cuantas veces gusta mas. Muy buen disco muy contundente que se demuestra en las canciones Down From The Sky y Into The Mouth Of Hell We March.

Sálvese quien pueda!!! Era la que se gritaba dentro de Warcry, las polémicas expulsiones de guitarrista, batería y teclado, dejaba a Víctor García en muy mal puesto y lleno de críticas. Pero Revolución como su propio nombre indica, es una revolución, cambia total de miembros y de estudio de grabación. El disco muestra una madurez musical muy alta que se quedo atascada en su anterior CD. Los solos son muy fluidos y duros, el bajo toma un protagonismo que no tenía anteriormente. La única nota negativa del disco son la poca existencia de pianos (ya que durante la grabación no tenían teclista “oficial”) y la temática ya que muchas tratan sobre amor. Pero sin duda un disco muy bueno y que esperamos que podamos verles en directo en nuestras tierras. Gustan La Última Esperanza, El Cazador, Nada Como Tu, Devorando el Corazón.

¿Qué nos depara el 2009?

El disco de Megadeth que esta en proceso de grabación, también está en ello Manowar, Primal Fear ya tiene grabado las voces de alguna canción y la batería acaba de entrar al estudio,disco de Kreator que he tenido la suerte de escuchar y es tremendo, el directo de Barón Rojo con sinfónica que fue grabado hace poco, Mastadon volverá a la carga, Lamb Of God nos deleitara con su Death más potente y lo mas esperado para el año que viene… DISCO DE KISS!!!!

Se rumorea con la salida de discos de: Wolfmother, los espectaculares Airbourne, la segunda parte del espantapájaros de Avantasia y quien sabe también Blind Guardian venga de la Tierra Media.

Gracias por leer todo el rollo que acabo de soltar. Espero que la gente comente el resumen y critique o discuta mis opiniones que serán bienvenidas y serán objeto de debate que es lo que se busca con este resumen. Me dejo muchos discos por comentar pero sino esto sería eterno. A disfrutar!!!!

5 comentarios:

  1. No te dejas ni medio, eh!

    Bienvenido ñero!

    ResponderEliminar
  2. Welcome. Muy, pero que muy completo, de hecho el único que echo de menos es el Warpaint de los Black Crowes.
    Lo dicho bienvenido

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, pero voy a cambiar el titulo de esta entrada por "TheAnnuAll" xDDD

    Gran entrada para estrenarte, pero aun esperamos la del concierto de Queen que ibas a hacer con tu hermano.

    ResponderEliminar
  4. Ya decia yo que tardabas en decirme lo de poner la cronica de Queen jajaja. Ahora que tiene mi hermano vacaciones haber si le puedo convencer. Ademas tengo tambien para hacer una cronica del concierto de Avalanch que fue en febrero de este año pero ese a pasado ya creo mucho tiempo.

    Phicau no he escuchado ese disco pero ahora que lo has dicho lo voy a escuchar haber que me parece.

    Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  5. amon amarth.....ese es imperdonable xD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails