domingo, 28 de diciembre de 2008

Tenacious D en España... ¡y en español! [Inocentada]

Hemos sabido que en el próximo número de la revista Rolling Stone se publicará en exclusiva que Tenacious D prepara el desembarco en Europa incluyendo España el año que viene. Su visita será para promocionar la película "The Pick Of Destiny" que aunque ya fue estrenada en los Estados Unidos, todavía no había llegado a nuestro país.

La película llegará a nuestras pantallas bajo el nombre de "La Púa Infernal" el viernes 26 de julio y la banda prepara un concierto promocional el día 24 en Madrid seguido de un pre-estreno el día 25 del cual se podrán conseguir entradas a través de un sorteo online que comenzará el día 5 de febrero a través de su página oficial.

En una reciente entrevista a Jack Black para la Rolling Stone, contaba que estaba muy entusiasmado en mostrar su trabajo alrededor del mundo y que al parecer el retraso se debe al difícil proceso de adaptación y traducción de las letras de las canciones.

Aquí tenéis un extracto de dicha entrevista que sera incluida en el próximo numero de la Rolling Stone:

"Cuando salió la película en los Estados Unidos y también la banda sonora, el productor pensó en enviar la cinta a varias distribuidoras para que se proyectara en todo el mundo también, con la idea de doblar todas las escenas menos las canciones que serían subtituladas. Kyle y yo pensamos que si Disney puedo traducir y regrabar todas las canciones de sus películas en todos los idiomas del mundo, y mira que son muchos (risas), "La D" también podía hacerlo (risas). El caso es que el productor no quiso y la película solo se estrenó en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra."

"Vimos como el grupo se hacía famoso a pesar de ser un proyecto secundario en nuestras carreras y nos propusieron traducir la película a varios idiomas. No fue hasta hace un año que hemos aceptado y nos hemos puesto con ello porque nosotros hemos estado haciendo otras películas. No nos lo pensamos dos veces, ¿te imaginas a Tenacious D yendo en jet privado de aquí para ya recorriendo todo el mundo en una gira mundial? (risas). Así que nos pusimos a trabajar. Mientras la productora se ocupaba del doblaje nosotros trabajamos en la traducción de las letras y la grabación con un equipo que nos ayudó mucho y sin el que no podíamos haber hecho nada porque tanto Kyle como yo solo hablamos inglés... bueno creo que Kyle habla un poco de francés porque su madre es canadiense. Tanto Kyle como yo queríamos desde un principio ocuparnos de la traducción porque queriamos que mantuvieran toda la esencia de Tenacious D. Hemos tardado más de lo esperado en traducir todas las letras y ahora estamos en la fase de grabación, pero esto sera más rápido porque todos los instrumentos ya están grabados y solo tenemos que cambiar la pista de las voces."

"Realizaremos una gira europea por varias capitales donde se estrenara la película y en todas ellas haremos un concierto de presentación. Y bueno, hemos estado trabajando mucho porque varias de las canciones serán interpretadas en versión original y otras traducidas (risas). Todavía estamos ensayando con la banda las canciones traducidas y tengo que decir que esta saliendo todo muy bien, para algo he tomado algunas clases de pronunciación, afortunadamente la gira es europea y no asiática (risas)"

En cuanto a la publicación de las bandas sonoras traducidas en los diferentes países en los que se estrenara la película todavía no se sabe nada. El próximo mes sabremos mas datos y las fechas oficiales de la gira cuando se publique toda la exclusiva en la Rolling Stones.


-------------------------------------------------------

ACTULIZACION:

Ya llevamos tres años con las inocentadas y sigue habiendo gente que todavia se traga las inocentadas...

5 comentarios:

  1. oooooooooooooooooooooooooooooooh!!!!!
    a comprar entradas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es una inocentada no tiene gracia! Que se estrena el dia de mi cumpleaños xDD

    ResponderEliminar
  3. Chanante!!!
    Mas o menos lo mismo que el Very General Fest IV de la plaza del Ayuntamiento, jejeje

    ResponderEliminar
  4. cabrooooooooooooneeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. no me hace ninguna gracia!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails