lunes, 1 de diciembre de 2008

[Crónica] Monster Magnet + Nebula + The Pilgrim Fathers (RockStar Live, 29/11/2008)

Nos desplazamos a la RockStar Live de Barakaldo, para presenciar una velada de rock, en su vertiente más stoner/sureña a manos de auténticos pioneros del género.

The Pilgrim Fathers @ Rock Star Live


Abrieron el concierto 'The Pilgrim Fathers' desde Nottingham (Reino Unido), no les conocíamos y fueron una grata sorpresa. En su myspace describen su sonido como 'MUSIC FOR ASTRONAUTS TO DIE TO' y no se si será para morir, pero te llegas a sentir como un astronauta, su música te introduce en una densa atmósfera de riffs espaciales y ritmos a medio tiempo, combinados con bruscos cambios, sonando en ocasiones pesados, sacando su vena más cruda. La voz era un ingrediente atmosférico más, sometido a ratos a todo tipo de efectos.

A principios de año publicaron 'Short Circular Walks In The Hope Valley' habrá que darle unas escuchas a ver si convence tanto como en el escenario.

Nebula @ Rock Star Live


Nebula, a quienes nos perdimos y quedamos con ganas de ver en el BBK Live en que tocó Metallica, fueron los siguientes sobre el escenario. Dejaron de lado la psicodélica y experimentación de los Pilgrim Fathers y nos llevaron a riffs más sureños y blueseros, paseando por el espacio eventualmente. El power-trio de Los Angeles sonó muy contundente. Tuvimos en frente a uno de los miembros pioneros de la escena de Palm Desert, Eddie Glass, que tocó en los míticos Fu Manchu. Se hizo algo corto y se echó en falta algún bis, pero sin duda fue un gran concierto. Nebula también han sacado álbum este año, se titula 'Heavy Psych'.

He aquí un video de que tocaron de 'Long Day', Eddie preguntó si nos gustaba ZZ Top y quiso mostrar su respeto hacia los 'Tres Hombres' con esta canción ZZ style.



Monster Magnet @ Rock Star Live


Por último, el plato fuerte. Yo conocía muy poco de ellos, pero tenía ganas de verles por todos los buenos comentarios que había oído. La banda de Dave Wyndorf salió a cuchillo. Nos situamos un poco más atrás y pudimos disfrutar de un mejor sonido, donde se distinguía mejor la voz. Fue la banda más numerosa sobre el escenario, bateras, dos guitarras, bajista 'arponero' y cantante. Le llamamos bajista arponero porque uno de los movimientos que más repitió, era coger su bajo y lanzarlo hacia el público al auténtico 'Ahab caza ballenas'-style. Monster Magnet gozaron de buen sonido y de un público motivado que coreaba todo lo posible. De los temas que interpretaron, me quedo con Powertrip y Space Lord (estoy subiendo los videos). Se marcaron un bis muy generoso y finalizaron con un desvarío que se pasó de rosca, en el que Wyndorf cantó 'American Pie'.





Un saludo!
--------------------

Al final del concierto estuvimos hablando con los grandes Positiva, que hacía bien poco habían estado en la misma sala tocando junto al gran Brant Bjork. Nos comentaron que el nuevo disco va tirando, pero que como todo lo bueno habrá que esperar. Seguro que va a ser discazo!

También estuvimos hablando con el cantante de los Pilgrim Fathers, previa puesta en mano del tradicional flyer. Llevan seis semanas de tour europeo abriendo para Monster Magnet junto a Nebula.

2 comentarios:

  1. Si señor, estos planes de ultima hora son los que mejor salen, un caonciertazo contundente. Me impresionó el ambiente, esperaba menos gente, pero queda confirmado que el stoner pega mas fuerte de lo que parece.

    ResponderEliminar
  2. A ver si se organizan más saraos de este palo ante la buena acogida del público.

    Salud!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails