domingo, 5 de noviembre de 2006

Buenas noches a todos, y ante todo, bienvenidos a este nuevo blog.

Para inaugurar mi selección de videos/grupos, vamos a barrer un poquito para casa, y por ello, vamos a elegir un video del grupo cántabro "Los Deltonos".
Un grupo que nace a mediados de los 80, un sonido característico del rhythm'n'blues pero en castellano. En 1992, trás la publicación de varios dicos por parte de su anterior discográfica sin permiso, y trás haber fichado por DRO, la anterior discográfica emprendió acciones legales, las cuales llevaron a la prohibición de los conciertos del grupo y figurar bajo el apleativo de grupo intelectualmente violento. Trás librarse de la justicia, empiezan los cambios en la formación, y es cuando comienza Iñaki como acutal batería del grupo.


Es en 2002, cuando entran a las filas los dos componentes restantes y actuales, Fernando Macaya y Pablo Z. Sale un nuevo disco, "Sólido" y de él hemos extraido el single como video de hoy.



Actualmente han publicado también su disco GT, del que puede que más adelante pongamos algún video.

Seguramente a todos os sonará, pero puede que muchos de vosotros no sabeis ni de quien es, ni que Los Deltonos son de Cantabria... Pues ya es hora de ir aprendiendo =D



www.losdeltonos.com
A disfrutarlo!

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails