El Escenario Santander se convirtió el pasado sábado en punto de reunión del rock cántabro. El motivo de dicha reunión fue la celebración del XX Aniversario de Noche De Rock. Y es que hace 20 años que el programa Noche De Rock sonara por primera vez. Se dice pronto.
Durante estos 20 años lo que mas ha cambiado en el rock no ha sido precisamente lo musical (la receta sigue siendo básicamente la misma: guitarra, bajo y batería derrochando energía e imaginación), sino en todo lo que le rodea. Ahora vivimos en un mundo donde los grupos se dan a conocer y promocionan por internet, donde cualquier persona con un solo click un repertorio infinito de música de forma gratuita, donde cualquier banda con pocos medios puede autoproducirse un disco. Hace 20 años esto era impensable. Lo que si que era impensable es que un programa de radio de rock en Cantabria durará tanto en antena.
Pero cuando conoces a Oskar sabes porque el programa sigue sonando. El programa no se alimenta del éxito ni de las audiencias como lo hacen los medios tradicionales que solo buscan sacar una rentabilidad económica de esas audiencias. Noche De Rock se alimenta de la pasión de Oskar por la música y por trasmitirla. Solo algo tan sincero y verdadero puede durar tanto.
Pero Noche De Rock no es solo un programa de radio, sino un lugar de encuentro para aficionados y músicos de Cantabria donde se ha construido una escena gracias al foro de la página web.
¿Qué mejor forma de celebrar estos 20 años de Noche De Rock que con un concierto por todo lo alto? Para la ocasión Memorandum, los ganadores del certamen Música Joven 2015 en la categoría rock-metal; Karonte, la veterana banda de metal extremo de Cantabría; Mountain Stew, representando a las nuevas generaciones que también se han criado musicalmente escuchando Noche De Rock; y Quaoar, los seleccionados por la audiencia como mejor disco del año 2015.
Abrieron la noche Memorandum con rock su esperimental-psicodelico. Aunque la verdad es que quiza por ser los primeros no fueron los que mejor sonaron, contrarrestaron ese handicap tocando bastante movidos para conectar con el publico y según avanzo el concierto fueron sonando mejor.
Karonte sonaron como una patada en los cojones. Hablando de metal extremo esto algo muy bueno. Fueron directos, fueron contundente y no se estuvieron con bromas. Un concierto impecable de una banda que lleva en escena más años que Noche De Rock en antena.
Mountain Stew volvieron a subirse a un escenario después la serie de conciertos que dieron el año pasado para presentar su reciente trabajo 'Lost'. Se ve que no han perdido el tiempo, porque hasta que les ha dado tiempo a componer temas nuevos, de los cuales nos presentaron uno. Pese a algunos problemas técnicos, estuvieron muy correctos.
Quaoar cuando toca en Santander, la verdad es que esta como en casa y se les quiere como a uno de los nuestros. Estos bilbainos demostraron que están en un momento muy dulce y que están al mismo nivel que las bandas profesionales que dedican en exclusiva a la música. Es con grupos donde estos donde el Escenario Santander se amortiza porque sonaron como en el disco. Espero que dentro de unos años les veamos triunfando en el panorama internacional y nos acordemos de este especial concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario