Crowdsurfing on a Wednesday
Nos acercamos hasta la sala Posthof de Linz para ver en directo a Black Stone Cherry acompañados por Toseland, Rock'N'Roll por partida doble.
Toseland - imagen propiedad de http://www.guitardeeds.com/ |
Toseland sustituyeron a Theory of a Deadman como teloneros de Black Stone Cherry en varias fechas entre otras la que presenciamos en Linz en Austria. A las 20:00 arrancaron Toseland y entramos a la Grosser Saal de la Posthof al final de la primera canción. La sala presentaba un casi-lleno y seguro que eso motivo a Toseland a darlo todo, descargaron su setlist con muchísima energía y muy buena compenetración con el público. Su líder, James Toseland a las voces, interactuó muy bien con los presentes calentando al personal para Black Stone Cherry. La música de Toseland podríamos definirla como rock de factura L.A. con toque británico, con la adoración al riff como pilar esencial. Hacia el final del concierto, el cantante acompañó con el teclado. La respuesta del público fue muy buena, la oferta de música "dura" no es muy elevada y en cada ocasión la gente responde.
Un par de observaciones que vinieron a mi cabeza durante el cambio de escenario, me sorprendió positivamente ver una buena cantidad de camisetas de Black Stone Cherry entre los asistentes. En el tiempo que llevo por estas tierras he podido comprobar que a los amantes jóvenes del rock y del metal, están bien formados en cuanto a los grupos clásicos, pero su preferencia son los grupos actuales y claro ejemplo es el éxito de bandas como por ejemplo Volbeat o 5 Finger Death Punch, cabezas de cartel habituales de los grandes festivales. Y hablando de los grandes festivales de verano, enlazo con la segunda observación. Un buen número de asistentes, lucían las pulseras del Nova Rock, el gran festival de rock/metal del verano en Austria, y que son llevadas como preciados amuletos. Este tipo de conciertos ayuda a hacer más llevadera la espera hasta el gran evento del año.
Black Stone Cherry - imagen propiedad de http://www.guitardeeds.com/ |
Volviendo a la Posthof, tres grandes lonas arropaban el escenario detrás de la batería con cada una de las iniciales BSC escritas en cada lona. Bajada de luces y los cuatro componentes saltaron al escenario, tras un breve saludo, arrancaron a tope con "Me and Mary Jane" y su guitarreo modulado por el Talk-Box. El público salió de un bofetazo del letargo provocado por el cambio de escenario y no paró de corear las canciones. El setlist estuvo bien repartido con canciones de sus cuatro albumes de estudio, además de presentar dos canciones de su próximo álbum "Kentucky" que verá la luz en Abril de este año. Yo les llevo escuchando relativamente poco y le he dado más vueltas a sus dos últimos discos, con esto dicho, personalmente destacaría "In my Blood", "White Thrash Millionaire", "Lonely Train" y "Holding On... To Letting Go" con ese brutal cambio de ritmo, meh! Una lástima no haber presenciado "Can't you see" mi canción favorita de esta gente.
Cuando se dió el primer cambio de guitarras, hubo un poco de liada con las afinaciones, intentaron solucionarlo sobre la marcha, pero al poco de ver que aquello no llevaba a ninguna parte pararon, hicieron un par de bromas y vuelta a empezar. Se mostraron en todo momento muy agradecidos por la asistencia y el apoyo, y no pararon de darlo todo, el guitarra principal y el bajista, no pararon de moverse y mención especial al batería, vaya un fenómeno, puro espectáculo y agresividad. Destacar el pedazo sólo de batería que tocó, para mí con tintes de estilos entre Buddy Rich y Jason Bonham. Brutal cuando sacó una armónica con la que acompañó la parte final del solo, puro show!
John Fred Young de Black Stone Cherry partiendo la pana con su sólo de batería - imagen propiedad de http://www.guitardeeds.com/ |
Durante el concierto, utilizaron Roadhouse Blues de The Doors a modo de intro para una canción, también se esuchó una endurecida Bad to the Bone y después del bis con Lonely Train (Zugabe en alemán), para cerrar el concierto se acordaron de Lemmy Kilmister y tocaron Ace of Spades.
Genial velada doble de Rock'n'Roll a mitad de semana, en una sala tan buena como la Posthof (suena genial) y con ganas de escuchar el nuevo disco de Black Stone Cherry, desde TheMusicAll.es recomendaros que si se pasan cerca vuestro vecindario vayáis a verles en directo.
Ya iba siendo de hora de volver a escribir una crónica!!!
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario