jueves, 21 de agosto de 2014

[Agenda] InFest @ Rock Beer the New (ESTE FINDE!!!)

Allá por finales de Mayo anunciaban Rober (de Wayne y Sierra Nevada) y Fran (Dubarmar de TheMusicAll) el nacimiento del InFest, un nuevo festival de música basado en Santander,  y solo con echar un ojo al cartel, se ve que su intención principal es la de crear un evento en el que puedan coexistir grupos de estilos de los más dispares. 

Por lo que comentan, los días 22 y 23 de agosto, conformarán la primera edición de un festival que ha llegado para convertirse en un clásico! Tendrá lugar esta primera edición en el Rock Beer the New de Santander, ubicado en la calle Peñas Redondas Nº15. 

2 días. 8 grupos. 8 euros. Menos da una piedra! Y como diría Alice In Chains: "No Excuses", aunque también vale si sólo puedes un día, la entrada serán 5 euros.

Y para que veáis que no son palabrarerías, después del orden y los horarios, debajo del otro cartel, más información de las bandas! Catad y calentad para el viernes y el sábado!

VIERNES 22
20:00 Apertura de puertas
20:30-21:00 Noventa Días
21:15-22:00 The Room
22:15-23:00 Órbita
23:15-00:00 All These Fallen Trees

SÁBADO 23
20:00 Apertura de puertas
20:30-21:15 LCH
21:30-22:00 Pura Vida
22:15-23:00 Tragic Vision
23:15-00:00 Teething



VIERNES 22 AGOSTO

ALL THESE FALLEN TREES
All These Fallen Trees vendrán desde Madrid para hipnotizarnos con su post-rock instrumental. Este verano darán unas pocas fechas por la península y tenemos la suerte de que paren en el Infest. Pensad en Explosions In The Sky o en If These Trees Could Talk y os haréis una idea de lo que hacen.

http://allthesefallentrees.bandcamp.com/



ÓRBITA.
A pesar de llevar poco tiempo en activo ya han sido elegidos como grupo demoscópico para la revista Monodosonoro y han tocado, entre otros, con Triangulo de Amor Bizarro. Además, su mezcla de pop y post-rock les convierte en una de las propuestas más interesantes de Cantabria.
Si queréis saber más de ellos, aquí tenéis una entrevista:
http://themusicall.blogspot.com.es/2014/03/entrevista-orbita.html

http://orbita.bandcamp.com/


THE ROOM
¡El dúo torrelaveguense The Room se incorpora al cartel del InFest!
Adrián (Guitarra) y Jaime (Batería) forman una de las bandas más interesantes de math-rock/post-rock en la actualidad. Su música puede recordar a Tortoise, Toe o The Mercury Program, aunque esas miradas de reojo al emo, al hardcore y al punk les hace únicos.
Tras presentar su primer largo "Tomás!" por gran parte de la península, podremos disfrutar de su intensidad y estructuras imposibles en el InFest.

http://somostheroom.bandcamp.com/


NOVENTA DÍAS
Noventa Días vienen al Infest con la intención de no dejar títere con cabeza. Su hardcore-screamo de nuevo cuño no dejará indiferente a nadie. Si te gustan bandas como Dawn Of The Maya, Underoath o A Day To Remember, no deberías perdértelos.

http://noventadiasnuestroscb.bandcamp.com/

-----------------------------------------------------------------

SÁBADO 23 AGOSTO

TEETHING
Vienen desde Madrid con un ruidosísimo Grind-Crust y un expediente de diez. Han acompañado a Napalm Death en varias de sus fechas por la península, han tocado con grupos como Hatebreed o Exhumed e incluso se han lanzado a dar varios conciertos por Europa. Les avalan dos Split y un EP (y algún recopilatorio). Además, dicen las malas lenguas que están preparando algo nuevo… vamos, que no paran. No os perdáis su paso por el Infest porque prometen arrasar con todo.

http://teething.bandcamp.com/


TRAGIC VISION
¡Los asturianos Tragic Vision son la nueva incorporación al cartel del InFest!
El quinteto llegará a Santander con su nuevo disco, Negactivity (editado por KTC Domestic Productions), bajo el brazo. Hardcore de primera línea con influencias que van desde Bane o Terror, hasta Snapcase o Poison The Well. Ya dejaron a más de uno con la boca abierta en su última visita a Cantabria junto a Desert Icons y El Ego. ¡No se lo pierdan!

http://tragicvision.bandcamp.com/


PURA VIDA.
¡Una de las sorpresas de este 2014! Con influencias de Hot Water Music, Title Fight o Against Me!, estos chavales ya se han hecho un hueco en la "escena" cántabra. Presentarán durante el verano su primera referencia, a puntito ya de salir del horno. ¡Abran paso a la sangre nueva!

http://pura-vida.bandcamp.com/releases


LCH
Estos cántabros llevan ya tres años paseando por la región su indie oscuro y lleno de intensidad, en la onda de Surfin' Bichos, Chucho o Triángulo de Amor Bizarro. Están a punto de sacar su segundo disco grabado en los estudios Moon River con Fernando Macaya.

http://lchmusic.bandcamp.com/releases


Todavía más info en el foro de Noche de Rock, pinchando aquí

El evento en Facebook, pinchando aquí..

Larga vida al InFest!!!

lunes, 18 de agosto de 2014

viernes, 8 de agosto de 2014

[Crónica] Resurrection Fest - Día 3

Y llegó el último día. Día marcado por el agua pero también por un puñado de buenos conciertos.  Los primeros  para mí fueron Haemorrhage. No podía perdérmelos. En disco no me hacen mucha gracia pero siempre he oído muy buenas palabras sobre sus directos, así que tenía que comprobarlo por mí mismo. Efectivamente, me gustaron mucho. Un show muy divertido: ropa de cirujano, piernas, cerebros y sangre, mucha sangre. Además, en cuanto a lo musical, mucha fuerza, velocidad y muy bien engranado todo. Como digo, creo que su directo supera a sus discos. Muy buen sabor de boca para empezar el día.

Otros que salieron a triunfar fueron Hamlet. No es un grupo que me guste especialmente, pero es digno de alabar que con una trayectoria como la suya y tocando a las cuatro de la tarde no salgan con el piloto automático a dar un bolo más. Salieron a por todas. Muchísima actitud de todos sus miembros, en especial del inquieto Molly, que protagonizaron uno de los mayores wall of death del festival. El repertorio por supuesto, formado por la artillería pesada. Para que os hagáis una idea, empezaron con “Irracional” y “Egoísmo” y terminaron con “JF”, ahí es nada. Eso sí, a Alberto Marín le diría que si pides todo el rato tener la guitarra altísima, se te va a oír más, pero también se te van a notar más los pequeños fallos que cometas. A parte de eso y de los pequeños problemas técnicos, fue un conciertazo.

De Havok sólo vi un trozo pero me gustó mucho. Se nota de quién han mamado y si encima en el escenario lo hacen bien y con ganas, escuchar a un grupo de thrash que te recuerda a Slayer siempre es bueno, y la verdad es que todos los que estaban allí salieron muy contentos con su directo.

Otros que salieron a comerse el escenario fueron Gallows. Que el cantante empiece su concierto entre el público ya da una idea de por dónde van a ir los tiros; sin duda fueron, para mí, que los tenía poco escuchados, una de las sorpresas del festival. Para el que esté algo perdido con ellos, diré que tanto su música como su directo me recordaron a los de Cancer Bats, es decir: fiesta asegurada. Hardcore-Punk muy bien hecho y muy divertido. No sé cómo serían con su anterior cantante, pero desde luego, este nuevo lo da todo.

Lo que vino después no me lo imaginaba ni en sueños. Sí, sabía que Aborted eran buenos y sí, sus discos me gustan, pero es que pocas veces he visto semejante brutalidad sobre un escenario. Fue de estos conciertos que vas a ver por pasar el rato y de los que sales sobre una nube. Son auténticas máquinas de precisión. Lo del batería es simplemente brillante, los guitarristas y bajista unas bestias pardas (con punteo de la música de “El bueno, el feo y el malo” incluido a mitad de concierto) y el cantante parece más bien venido del infierno que de la tierra. ¡Qué bien todo! Death metal muy técnico pero con mucho groove. Cuarenta minutos que se pasaron volando. Defendieron los temas de su último disco “The Necrotic Manifesto” y también dieron un pequeño repaso a su discografía. Habrían sido los ganadores del día si no hubiesen andado por allí los franceses Gojira.

Con Gojira puede que no sea muy objetivo, porque son uno de mis grupos favoritos, pero tras contrastar opiniones, creo que puedo decir que dieron el mejor concierto del día (y en el podio del festival). Con razón han escalado tan rápido en tan poco tiempo. Tienen algo que les hace distintos. Suenan como un cañón y dan cada uno de sus conciertos como si fuese el último. Además el repertorio fue de escándalo. Para el que les siga un poco, decir que sonaron “Explosia”, “L’Enfant Sauvage”, “Oroborus”, “Toxic Garbage Island”, “Vacuity”, “Backbone”, “The Heaviest Matter of the Universe” o “Flying Whales” entre otras. Ahí es nada. Público entregado, walls of death y muy buen ambiente marcaron un concierto de diez. Era la tercera vez que les veía y siempre pasa esto, así que, desde ya, esperando una cuarta.

A partir de aquí el festival fue cuesta abajo para mí. Y no lo digo por los grupos, sino porque empezó a diluviar poco después de terminar Gojira y ya casi no paró en toda la noche. Una verdadera lástima porque todo iba sobre ruedas, aunque pensándolo bien, si tenía que llover (como decían todas las previsiones) mejor que lloviese el último día a última hora. Lo malo es que eclipsó buenos conciertos como los de Testament o Carcass. El recinto se convirtió rápidamente en una piscina de barro en algunas zonas y la organización no tuvo tiempo de maniobra. Después del concierto de Obituary las zonas cubiertas pasaron a ser intransitables. La carpa, barras y puestos de merch se atestaron de gente que esperaba a ver si paraba la lluvia, cosa que desgraciadamente no ocurrió.
                                                      Haemorrhage

Con este panorama fui a la tienda a ponerme el chubasquero y las botas, que en cosa de media hora pasaron a estar empapados. Aún así, pude ver terminar la actuación de Obituary, que demostraron su veteranía y su saber hacer. Ya los había visto, y posiblemente por las condiciones, disfruté más el concierto de Bilbao pero pude comprobar que la abrasiva voz de John Tardy sigue sonando tan amenazadora como hace siete años.

De la carpa al escenario principal para ver a otros grandes: Testament. Me pasa lo mismo que con Kreator. No forman parte del Big Four del thrash metal pero les veo más en forma que muchos de esos grupos. Chuck Billy y los suyos salieron a enseñarnos lo que es el sonido de la “Bay Area” (California) con una actitud envidiable. A pesar de estar lloviendo y de estar calado como pocas veces he estado, disfruté su concierto y comprobé que, aunque no son ningunos críos, están en muy buena forma.

El día se acercaba a su fin, y aunque sigo con la espina clavada de haberme perdido a Turbonegro (me han dicho que dieron un concierto muy divertido), no quise dejar de ver a Carcass antes de irme a dormir. Repito, una lástima la lluvia, porque podría haberlos disfrutado mucho más, pero la verdad es que estuve más pendiente del cansancio y de la caladura que de pasarlo bien con estos maestros del metal extremo. No los vi terminar pero ya sólo ver el telón lleno de bisturís, tijeras y demás instrumental quirúrgico y escuchar la intro de su último disco ponía los pelos de punta. Cuando me fui a dormir, les dejé repasando temas del “Surgical Steel”. Espero poder verles en mejores condiciones, porque soy consciente de que dejarles a la mitad, es pecado.

Y hasta aquí llega mi crónica del Resurrection Fest de este año. Novena edición de un festival que crece a pasos agigantados y que cuida todos los detalles. Sin duda se ha convertido en el mejor festival de música extrema del país y espero que su décimo aniversario nos traiga muchas sorpresas.

Ya por último me gustaría pedir perdón a todo aquel que haya leído las crónicas interesado en las bandas de Punk y Hardcore. He visto muy pocas este año, pero es que la cantidad de grupos era realmente inabarcable. Las fuerzas no dan para todo y hay que priorizar. Intentaré ponerme las pilas y ahondar más en estos grupos el año que viene. 

[Crónica] Resurrection Fest 2014 - Día 2

El segundo día amaneció cubierto de nubes y a pesar de que las previsiones no eran muy esperanzadoras, el tiempo nos respetó durante todo el día dejando caer sólo unas gotas de vez en cuando que hasta se agradecían.

En cuanto a los conciertos, el asunto empezó pronto para mí. A las dos y diez comenzó, en el Ritual Stage, el show de Vórtice. Les sigo desde hace tiempo y los veinticinco minutos que estuvieron en el escenario se me hicieron cortísimos. Se dedicaron a presentar “Host”, su último trabajo, y demostraron que han aprendido de los mejores. Su música recuerda a Meshuggah pero la incorporación del cantante nuevo les da un toque propio y gran cantidad de matices. Defienden muy bien sus temas y algunos como “Unmoving in Motion” suenan a gloria en directo.
En cuanto terminaron fui al Chaos Stage, para ver, más por curiosidad que por otra cosa, a Iwrestledabearonce. Era la segunda vez que les veía y quería saber cómo suenan los temas nuevos y que tal les ha sentado el cambio de cantante. La idea con la que vuelvo es que han terminado de perder los papeles. Es verdad que tienen algún tema como “It Tastes Like Kevin Bacon” que me hace gracia pero el concierto en general, aparte de que no sonó muy bien, me pareció regular. Un disco puede estar curioso y hasta divertido pero a partir de ahí no creo que tengan mucho más que ofrecer.

A las tres y media le tocó el turno a Wormed. Iba con muchas ganas de verles pero me decepcionaron un poco. Quizá sea culpa mía por no haber escuchado suficientemente su trabajo pero me sonaron muy planos. No quiero decir que sean malos, no. Yo necesitaría cuatro vidas para tocar como tocan ellos, pero a la tercera canción empezaron a sonarme muy repetitivos. Aún así, si vuelvo a tener oportunidad de verles lo haré, y al que le guste el death técnico, que no se los pierda.

Otros que no me convencieron fueron los americanos Texas in July. Lo poco que vi de su concierto me sonó a metalcore genérico. Correctos pero nada del otro mundo. Prefiero a  grupos como August Burns Red. Eso sí, parece que tienen una buena base de fans y los que estaban allí lo estaban disfrutando.

Angelus Apatrida en cambio, demostraron por qué son uno de los grupos nacionales con más proyección en el extranjero. Era la tercera o cuarta vez que les veía y puedo decir que no fallan nunca. Thrash metal de calidad y con muchísima fuerza. No soy seguidor acérrimo, pero escuchar en directo temas como “You Are Next” es una maravilla.

Justo después de los thrashers llegó el momento de ver a uno de los grupos que más he escuchado en estos dos últimos años: Looking for an Answer. No fallan, y en cuanto tocaron el primer tema se disiparon las dudas sobre si el cantante nuevo daría la talla. Claro que la da, y de sobra. El ex Nashgul tiene un vozarrón y supo defender los temas del “Eterno Treblinka”, “Extinción” y del nuevo EP: “Kraken”. Su grindcore con medios tiempos rompecuellos arrasó y la media hora de concierto supo a muy poco.
Después de ver a los madrileños me di un paseo por el recinto para ver que había en los puestos. En el oficial del Resurrection Fest se podían encontrar tanto artículos relacionados con el festival como ropa y discos de los grupos que tocaban cada día. En el resto de puestos, más o menos lo de siempre: Impericon, Alone Records… vinilos y CDs que, para el que no tiene dinero como yo, es mejor no mirar, porque había por ahí unas ediciones que se hacía la boca agua.

Después de un buen descanso me acerqué a ver terminar a Bane. Aunque no es un estilo que me guste, les reconozco que su hardcore suena distinto y tiene un algo especial. He leído que en sus filas milita uno de los guitarristas fundadores de Converge y la verdad es que su música me dejó un regusto similar a la de los de Jacob Bannon. Tengo que ponerme con ellos a ver si descubro por qué gustan tanto a los entendidos de hardcore.

Los que si me ganaron desde el primer momento fueron los de Suffocation. Ya reseñé hace un tiempo su último disco, “Pinnacle of Bedlam” y lo que dije ahí lo reitero para este concierto (tocaron varios temas de este disco). Muchísima actitud de Frank Mullen, un frontman que ejerce de tal y que no para quieto en ningún momento. Brutalidad y precisión quirúrgica para echar abajo la carpa en los escasos cincuenta minutos de los que disponían.

En el escenario principal, sin embargo, ocurrió lo contrario. Una de las decepciones del festival vino de la mano de Down. No me dieron nada de lo que esperaba. Una actitud un tanto discutible y un sonido pobre hicieron que su concierto no diese la talla. Phil, aunque seas historia viva del rock, no puedes permitirte empezar un concierto dando un discurso y terminar dando otro. Porque si, eso es lo que hicieron; después de la intro inicial, en vez de salir y arrasar, Phil Anselmo se puso a dar una charla, y eso corta el rollo hasta al seguidor más fiel. No esperaba semejante chapuza y quiero pensar que, como todo el mundo, tienen días mejores y peores, y que nos toco vivir uno de los malos, porque si no, no me explico tantas alabanzas a los directos de este grupo. Espero poder volver a verles en mejores condiciones.

Los que vinieron después fueron Raised Fist. Madre mía que energía tienen en directo. Es un grupo que he escuchado poco pero que tienen algún tema como “Friends and Traitors” que me gusta mucho y lo tocaron relativamente pronto. Lo del cantante es increíble, y no lo digo por su voz, si no por su manera de moverse en el escenario. Le recomendaría apuntarse a las olimpiadas porque no creo que haya mucha gente que salte más que el. Unas auténticas bestias.

Y por fin una de las espinas que tenía clavadas. Uno de mis grupos favoritos y a los que no había podido ver nunca: Converge. Son uno de los grupos más influyentes de la actualidad y ahora, más que nunca, se por qué. Todos, absolutamente todos sus miembros son unas máquinas. Jacob Bannon en estado de gracia, Kurt Ballou y Nate Newton que no fallan y un Ben Koller ofensivo a la batería. Sonaron temas como “Dark Horse”, “All We Love We Leave Behind”, “Aimless Arrow” o “Concubine”. Una auténtica pasada.
NOFX no me atraen y los ví sentado tomando algo. Fat Mike, el Hefe y compañía repartieron su punk entre risas y bromas y la verdad es que, a pesar de no gustarme, no se me hicieron muy largos.

La nota de color la puso Watain, uno de los grupos del festival a los que más curiosidad tenía de ver. Black Metal en forma de ritual. Muchísimo fuego en el escenario, cruces invertidas y una actitud solemne de su cantante fueron la tónica del concierto. Muy entretenidos y vistosos, aunque la música no me pareció nada del otro mundo. Eso sí, en sala tienen que dar miedo.

Me dio rabia perderme a Sick Of It All pero eran ya muchas horas en pie y había que descansar para la última y lluviosa jornada.

miércoles, 6 de agosto de 2014

[Crónica] Resurrection Fest 2014 - Día 1

La novena edición del Resurrection Fest se presentaba como la más completa y potente hasta la fecha, así que no hemos dudado en acercarnos, un año más, a Viveiro para disfrutar de tres días del metal y hardcore más punteros.

Antes de entrar a hablar de los conciertos, creo que es de justicia mencionar el gran trabajo que ha hecho la organización una vez más. Es un festival que está creciendo poco a poco y con cabeza. Cada vez tocan más grupos, pero a la vez el recinto es mayor, hay más baños (bastante limpios siempre) y más barras. No hay que esperar colas para nada, y los horarios van al milímetro. Además, el sonido ha sido, en general, bastante bueno;  han puesto el resucamp mucho más cerca del recinto del festival y se ve que tienen en cuenta los comentarios de la gente (un ejemplo es que por petición popular las pulseras han vuelto a ser de tela). Así que en ese sentido un diez para ellos.

Ya en Viveiro, una vez instalados en el Resucamp y recogido el pase de prensa, entramos al recinto. Una de las novedades de este año es la especialización de los escenarios. La carpa o “Ritual Stage” dedicada al metal y sonidos más duros, el “Chaos Stage” dedicado al hardcore y el “Main Stage” donde tocaron los grupos grandes. Los conciertos se iban intercalando entre los distintos escenarios, con solapamientos mínimos (y a primeras horas) y unos horarios que se cumplieron rigurosamente.

El primer concierto al que nos acercamos el jueves fue el de Minor Empires. Tenía mucha curiosidad por ver en directo el resultado de esa unión de gente de Nothink y Toundra y la verdad es que me convencieron. Tienen canciones pegadizas y salieron a darlo todo. En cuanto a la música, pues eso, las típicas voces de Juan Blas con las guitarras de Toundra, todo ello acompañado de una base rítmica muy potente.
En cuanto terminó Minor Empires echamos a correr hacia el escenario principal para ver a uno de los platos fuertes del día (al menos para mí). Red Fang salían al escenario para convertir el festival en un pantano durante los tres cuartos de hora que duró su actuación. Al igual que pasa con Baroness, su sludge/stoner cobra otra dimensión al verlos en directo. Mucha más energía y contundencia, e himnos como “Blood Like Cream”, “Hank Is Dead” o “Prehistoric Dog” hacen de la suya una propuesta ganadora.

Otro asunto es lo de Hacktivist. Llevan unos tres años en activo y mezclan el rap con la música Djent (imaginad a Meshuggah rapeando). Las dos primeras canciones con las intros y demás fueron entretenidas pero después, el concierto se me hizo cuesta arriba. No creo que la idea dé para mucho más, están entretenidos a ratos pero no pasan de ser una curiosidad.

Sin embargo Crowbar sí que lo repartieron bien, e hicieron lo que deberían haber hecho al día siguiente Down.  Los de Nueva Orleans salieron con ganas y aplastaron con ese doom-punk que les caracteriza. Una curiosidad es que a lo largo del día me crucé un par de veces con Kirk Windstein, que llevaba cara de pocos amigos y si se le decía algo pasaba olímpicamente, eso sí, su mujer daba las gracias a todo el mundo y saludaba por él.

Los siguientes que salieron a escena fueron Amon Amarth. No vi todo el concierto porque salí a cenar para coger fuerzas para lo que venía, pero lo que vi me gustó. Son vikingos en pleno siglo XXI. Buena puesta en escena y muchas ganas que, seguro, hicieron las delicias de sus seguidores.

A eso de las diez de la noche le tocó el turno a uno de mis grupos favoritos, The Ocean. Parece que Robin Staps tiene dificultades para mantener una formación fija (desde la última vez que les había visto ha cambiado casi por completo, quedando sólo él y Loïc Rosetti) pero lo que está claro es que sabe rodearse de buenos músicos. El grupo sonó compacto como si llevasen cuarenta años tocando juntos y la única pega que le pude encontrar al concierto fue su setlist. Tocaron de arriba abajo su último disco, “Pelagial”. No es que me parezca mal, es un disco que me gusta mucho, pero eché en falta temas de otros discos y creo que, en un festival, que tienes el tiempo muy limitado, deberían haber hecho las cosas de otra forma. Pero, salvando ese “problema”, los alemanes hicieron lo que saben hacer. Bonito juego de luces y en lo musical presión, densidad y tecnicismo. Buen concierto para quitarme la espina de habérmeles perdido en su última visita a Bilbao.

Con Architects sonando de fondo volví al escenario principal para ver un rato a Megadeth. Es un grupo que nunca me ha gustado y que me aburre bastante, pero hay que reconocerles que arrastran a multitudes y que había mucha gente que iba sólo por verles a ellos. Tras un vídeo de presentación (posiblemente lo más cutre que he visto en tiempos) salieron Mustaine y sus compañeros a ofrecer hora y cuarto de thrash metal. A Mustaine se le notan los años y su voz ha visto mejores tiempos pero por lo menos se movieron y animaron al público.

No vi terminar a Megadeth porque fui a coger sitio al Ritual Stage. Se avecinaba algo muy gordo y no quería perderme detalle. High on Fire no es un grupo que se deje ver muy a menudo por estos lares y su concierto en el Resurrection se me presentaba como una oportunidad única. Pocas veces he visto a tres personas hacer tanto ruido sobre un escenario. Matt Pike, leyenda viva, hizo temblar literalmente el escenario. Recomiendo encarecidamente a todos los que tengáis la oportunidad de verles que no les dejéis escapar porque fueron una auténtica apisonadora. Sonaron temas de su último disco “De Vermis Mysteriis” y cerraron con un combo “Devilution”-“Snakes for the Divine” que quitó el hipo. Sin duda uno de los conciertos del festival.
Y ya para cerrar la noche me acerqué al escenario principal a ver a Kreator. Me les habían recomendado mil veces y puedo decir que, si en mi olimpo del thrash metal lidera Slayer, el grupo que le sigue es Kreator. Actualmente me parecen estar mucho más en forma que los grupos del llamado Big Four. Sonaron temazos como “Enemy of God” o mi favorita “Hordes of Chaos” y se metieron en el bolsillo al público más escéptico. Lo único que no me gustó fueron los ecos que le ponían de vez en cuando a la voz de Mille Petroza, pero es algo personal. El concierto fue un cañonazo y la hora que duró se pasó muy rápida.

A eso de las tres de la mañana, vuelta al Resucamp a dormir. El viernes prometía ser intenso.

sábado, 2 de agosto de 2014

[Foto-Crónica] Melopienso (27/07/2014 @ Plaza Porticada)

Siempre que Melopienso tocan cerca de casa no nos lo pensamos y bajamos a verlos porque sabemos lo que nos vamos a encontrar un punk-rock surfero con temas míticos de los 80 y otros más frescos. 

Esta vez no fue una excepción, la formación (con bajista nuevo) se marcó un concierto de más de hora y media, con un bis como los de antaño en los que se repetía alguna canción ya tocada.

En una gran noche sonaron temas clásicos como Bajo el Sol, Carolina o Surfing Safari y sus novedades más recientes, que ya están grabando, como Buscando Acción o Caramelos de Sal.



Todas las fotos en:

viernes, 1 de agosto de 2014

[Agenda] Rebujas Rock Festival 2014

Vuelve el Rebujas, el festival más longevo de nuestra comunidad, y lo hace para celebrar sus 18 años con nosotros. Como no podía ser de otra forma otra vez nos vuelve a sorprender con un grandísimo cartel:



Boikot
Obús
Segismundo Toxicómano
Vita Imana
Desastre
Karne Kruda

La fecha elegida este año es algo tardía, el sábado 27 de septiembre, a partir de las 19:00.

Todo ello como siempre: gratis, con zona de acampada, carpa y comida y bebida a precios populares.

Más info en:

Enhorabuena al Pueblo de San Mateo por seguir al pie del cañón y ¡que no amanezca!, nos vemos el mes que viene por allí.
Related Posts with Thumbnails