domingo, 25 de mayo de 2014

[Fotocrónica] Soulbane + Bifrost (17/5/2014 @ BlackBird)

Una noche en la que toca Bifrost sólo puede ser una gran noche, como lo vienen demostrando desde hace años y esta no iba a ser la excepción. La gran pena fue la falta de afluencia de público (maldito fútbol), pero el selecto grupo de asistentes disfrutamos de lo lindo.

Abrieron los Soulbane, que tampoco se quedaron atrás. Nunca había estado en un concierto suyo y me gustaron tanto su actitud como su buen hacer. Cada vez me emociona más seguir conociendo nuevas bandas cántabras de calidad. Varias cosas me llamaron la atención. La primera es el registro del cantante, que variaba de momentos Elvis a otros Danzig, siempre manteniendo el estilo ochentero. Y otra, un pequeño tirón de orejas, es que casi no se mueven de su sitio, y eso resta mucha fuerza a algunas de las canciones. A destacar el cover de Immigrant Song.


Bifrost me dejaron de nuevo con la boca abierta. Se nota que han cambiado de tercio y que se encuentran realmente cómodos en esta nueva etapa más thrash-brutal (prog) metal. En su set list intercalaron temas nuevos con otros de la etapa pasada, lógico, no hay manera humana de que aguanten dos de los recientes del tirón. Para hacerse una idea, solo con escuchar la complicación de la batería y las líneas de bajo y guitarra se te caen los cojones al suelo, y el sólido muro de sonido impacta a alta velocidad. El concierto estuvo muy equilibrado y, creo que es la primera vez que digo esto, su duración fue perfecta porque cerraron con la cañera Faceless. Si hubiesen alargado habrían tenido que meter una lenta, con la que no podrían cerrar, y venirse arriba con otra jarta, y ya sería demasiado largo.




Todas las fotos en Picasa y Facebook.

3 comentarios:

  1. Solo entraba para decir Fran que te crees que lo sabes todo y no tienes ni idea de nada.

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué viene ese comentario si Fran ni siquiera ha hecho esta entrada?

    ResponderEliminar
  3. Idéntica pregunta que @HellPotro.

    Fotérrimas como siempre Pablo! Infinitas ganas de volver a ver a Bifrost y a esta gente de Soulbane tengo que pegarles una escucha.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails