lunes, 29 de julio de 2013

[Foto-Crónica] Carburo + Rulo y la Contrabanda @ Semana Grande


Segunda noche de conciertos en la Amstel Música en Grande de la Semana Grande de Santander, esta vez tocaban Carburo y Rulo con su Contrabanda. Después de la noche anterior había igual de ganas de ver el concierto que de sueño acumulado.

Abrieron fuego Carburo, vecinos de Reinosa, como Rulo, y se afanaron en calentar al numeroso público que ya empezaba a llenar la campa durante casi una hora. La calidad del grupo y la respuesta fueron ambas muy buenas.



Tras 20 minutos después de los fuegos artificiales, para permitir que entrara toda la gente que los estaba viendo en el Sardinero, Rulo y su Contrabanda se lanzaron a la palestra. En dos horas y cuarto les iba a dar tiempo a repasar de pe a pa sus dos discos, sin olvidarse de algún tema de La Fuga, así como algunas sorpresas que hicieron las delicias de un público muy muy joven.


Para romper el hielo decidieron que era adecuado empezar con marcha: A punto de colapsar, cuyo inicio siempre me ha recordado a los Red Hot Chili Peppers, y no se equivocaron ya que no hubo nadie que no empezase a botar y cantar. Luego ya hubo tiempo para otras más relajadas. Entre lo que sonó destacamos: Buscando el mar, Mi cenicienta, El mejor veneno, Fauna rara, Como Venecia sin agua o La cabecita loca. De su época en La Fuga no quedaron atrá grandes éxitos como: Por verte sonreir, Primavera del 87, P'aquí p'allá o Buscando entre la basura.



Uno de los grandes momentos de la noche fue el homenaje al centenario del Racing de Santander, cantando el himno oficioso Tus cien primaveras y subiendo al escenario a gran número de racinguistas vestidos con la equipación oficial y con banderas. Ese momento se prolongó cantando La fuente de Cacho y no faltaron dentro del público gritos unánimes de ¡Fuera chorizos!



Pero la gran sorpresa llegó al final, nadie se esperaba una cosa así, que dejó a mucha gente con la mandíbula desencajada. El vals del adiós nos depidió a todos, pero no fue Rulo el que cantó esta vez. No fue la Contrabanda los que tocaron. Fueron un grupo de mariachis. Ver para creer. Una guinda perfecta en un pastel muy bien cocinado.



Todas las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails