martes, 21 de junio de 2011

[Crónica] LAZY en acústico @ Metropole (17/06/2011)

La noche del viernes nos pasamos por el Metropole para ver a una de las bandas de la escena cántabraque más nos gustan, LAZY.
Otras veces los habíamos visto en forma eléctrica, pero esta noche debido a lo pequeño del local y a las directivas de ruido del ayuntamiento hicieron que los viésemos en formato mínimo/acústico.
Una vez que los has visto en directo es imposible perderse ningún otro concierto suyo y este ya lo llevábamos esperando desde el último, cuando tocaron en Escenario Santander.
Incluso las veces como esta en las que van con lo mínimo, solo 3 miembros: sin batería ni bajo y como podréis imaginar sin el doblo (pero sí la mandolina, of course), no te dejan indiferente, y si no comprobadlo con los vídeos que grabamos.
Sin embargo por muy bien que vaya todo siempre hay algún pero, y en este caso va para la gente que estaba en el bar y que no paró de hablar en casi ningún momento, todo lo demás impecable para los medios que había disponibles.
Empezaron muy puntuales, cosa que se agradece siempre, y es que en estos conciertos que empiezan a las 23:00 la puntualidad lo es todo porque tienen que terminar para medianoche por ordenanzas municipales.



Je dois dire qu'ils chantent très bien en français, y que casi sin duda alguna "Souvenir" es la canción más cañera y con más garra que tocaron, además es muy característica, ya que pocas bandas se atreven con ese idioma.
Especialmente me gusta el siguiente vídeo, en el que la voz de la una chica que estaba cerca se mezcla con la del cantante y el resultado es grandioso:



Terminaron la noche con una versión del "Losing My Religion" de los REM ("Perdiendo Mi Religión" en el video para evitar conflictos de copyright…), que introdujeron como una canción para que todo el mundo cantase, como efectivamente sucedió:



Así se acabó un concierto cargado de buen rollo y muy íntimo que dejó un buen sabor de boca y por supuesto ganas de volver a verlos de nuevo encima del escenario.
Impresionante es poco para definir a estos tipos, que entre muchas otras hazañas han conseguido ganar el concurso "Puro Cuatro", con el que han grabado una actuación en DVD que ha salido por la tele (a una hora intempestiva, todo sea dicho) y que en cuanto tengan, colgarán los clips.
Mientras esperamos su segundo LP, que parece que saldrá este año, ya tenían por allí su single adelanto "Split Again/Hidden Place", para quien se quiera quitar el mono de momento.
En suma, no será porque no lo hayamos dicho veces y veces, pero una vez más: escuchad a Lazy, no os arrepentiréis.

♥ Todos los vídeos: http://www.youtube.com/playlist?p=PLC41AE61894B71E8B

3 comentarios:

  1. Lo de la peña hablando en los conciertos es algo que no entiendo...

    ResponderEliminar
  2. vaya cotorras!

    ResponderEliminar
  3. Dejad de hacer comentarios, que no oigo la crónica, copón!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails