viernes, 10 de junio de 2011

[Crónica] Danzig (07/06/2011 @ Effenaar, Eindhoven)

Últimamente he estado escuchando los primeros discos de Danzig con bastante frecuencia. Al entererame que se iba a pasar por Eindhoven, le di una escucha a su último disco de estudio (Deth Red Sabaoth de 2010) y al ver que no me disgustaba me decidí a ir.

Reitero la gran gozada que es ir a un concierto en bici. Salí de la biblioteca y en menos de cinco minutos estaba en la sala. A pesar de ser un Martes la sala estaba muy llena.

Abrieron el concierto unos locales llamados Heretic. Prefiero no hablar mucho de este grupo, sólo reproducir lo que dijo el cantante: "our playing sucks, but we have attitude". Veis por donde van los tiros, no?

Los teloneros duraron algo menos de media hora (menos mal) y durante casi una hora, tomaron el escenario los roadies de Danzig. No se a que vino un cambio tan largo, pues estaba casi todo listo desde el principio... Mención especial al alto nivel de TRUE de los roadies.


Se apagaron las luces y acompañados de una oscura melodía (Wotan's Procession del disco Circle of Snakes) aparecieron sobre la tabla los músicos y por último tito Glenn. La banda estuvo respaldada por una lona negra con la calavera que aparece en el disco debút.

Desde el primer momento, aquello fue energía pura. Glenn, con sus 55 tacos, sigue manteniendo la mazada y el micro parecía un palillo en sus manos.

Tras el opening instrumental, enlazaron con SkinCarver. Si en el escenario la banda no paró quieta, más de lo mismo desde la primera nota en el público, se formó un pogo bastante generoso. Muy buen sonido en la Effenaar donde se podía apreciar el grosor y la contundencia de los riffs de Tommy Victor y la voz en bastante buena forma de Glenn Danzig.

El setlist estuvo repartido en su discografía, pero como siempre, se nota que la gente quiere los temazos y cuando suenan responden a lo bestia, como fue el caso de Twist of Cain. Cómo dije al principio el último disco está bastante bien y tiene canciones que conservan la esencia de los inicios, como Hammer Of The Gods.

En temas como Her Black Wings, se aprecian los inicios más punkis de Glenn en los coros de los estribillos, con los míticos UOOOOOOO, HOOOO! También hubo tiempo para el momento balada con How the Gods Kill, increíble otra vez la dupla guitarra-voz.

Thirteen fue dedicada a la memoria de Johny Cash y fue seguida por On a Wicked Night y JuJu Bone, los dos singles del Deth Red Sabaoth. A continuación sonaron Bringer of Death y la conocidísima Mother. Tras esta pensé que el concierto se había acabado, pero volvieron al escenario y tocaron She Rides. Para acabar preguntó al público que tema queriamos que tocaran y ante la falta de acuerdo, tocaron la que les salió del cimbrel y esa fue: Dirty Black Summer. Yo grité a muerte Am I Demon, pero me quedé con las ganas.

Si vais al Azkena no os perdáis a estos fenómenos!

Danzig Setlist Effenaar, Eindhoven, Netherlands 2011, Deth Red Sabaoth Tour

Estuvieron muy estrictos con la prohibición de las cámaras, por eso no tengo fotos ni videos.

2 comentarios:

  1. Como te las estas gozando en "la ciudad mas inteligente del mundo", no sabia que habias ido a ver a Danzig. Me ha parecido que el setlist era muy corto para ser un concierto suyo, espero que no sea aun mas corto en el Azkena

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que el concierto se hizo algo corto, sobretodo después de haber visto a Rush con un setlist de 26 canciones...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails