domingo, 10 de abril de 2011

[Crónica] Lazy, King Size Co, La Hermandad y Funky Station @ Escenario Santander (08/04/2011)

De nuevo el viernes volvimos a Escenario Santander para ver los conciertos de Lazy, King Size Co, La Hermandad y Funky Station.

Llegamos un poco tarde por temas laborables, así que de los Funky Statios solo pudimos apurar su último tema para echar unas fotos.

Después de un breve cambio empezaron a tocar La Hermandad. Hacía mucho, pero muchísimo tiempo que no los veía. En ese tiempo parece que han tomado un camino distinto, se han apeado el segundo guitarra y la violinista, y por supuesto ha cambiado el cantante, ahora es el ex de Adgar, Ángel Rubín.

En principio el sonido me pareció peor que la semana anterior, probablemente porque el volumen estaba bastante más alto y el grupo que estaba encima del escenario no era precisamente suave. El grupo en sí me pareció un poco descafeinado, al haber perdido la esencia que los caracterizaba, todo será acostumbrarse al cambio.

El cantante nuevo estuvo bastante bien, y en algunas ocasiones me recordó a la voz de Leo, pero en otras llevaba los agudos muy forzados. Balance positivo en todo caso al cambiar de cantante. Los demás integrantes justo como recordaba, el guitarra y el bateras sobresalientes. Sonaron temas míticos, como La Hermandad o Guerras Cántabras, y hasta hubo tiempo para un nuevo tema, que estará incluido en su nuevo disco.


En los dos conciertos anteriores había poco público, y quizá eso acentuaba el efecto caverna en el sonido de la sala, pero fue comenzar Lazy y llenarse aquello y sonar potente y definido.

Sin duda alguna los Lazy fueron los ases brillantes de la noche, no solo por cantidad de público (abrumante diferencia), como por sonido. La calidad de los Lazy ya tuvimos oportunidad de comprobarla en los conciertos de La Noche es Joven en Tantín y si en ese momento nos encandilaron con 4 canciones escasas, tenerlos tocando 1 hora fue mucho mejor.

En este concierto hubo tiempo para que sacaran todos los matices de su sonido único, desde sonidos que podrían perfectamente ser de REM a otros que sólo les faltaba un poco de electricidad para ser de los Porcupine Tree. Todo tiene cabida dentro de su disco Reservoir.


Maravillosos, todas las palabras que pueda decir sobre ellos se van a quedar cortas, así que la única manera de formarse una opinión es ir a verlos.


Finalmente, tras una desbandada general de público, salieron a escena los King Size Co.  A estos también hacía mucho tiempo que no los veía, pero tocaron justamente como yo recordaba.


El sonido volvió a se malo, un poco cavernoso, porque volvió a subir el volumen y no había gente para amortiguarlo. Sin embargo su concierto fue muy directo y contundente, como siempre nos tienen acostumbrados estos chicos.


Descargaron con potencia su disco Destination The Moon, y hasta hubo tiempo para un par de canciones por la insistencia del público cuando los pararon al llegar al final del tiempo. Medalla de plata de la noche.



MUCHAS más fotos (45) aquí.

2 comentarios:

  1. Cómo vas viendo la evolución de Escenario Santander? Se ve que haya ganas de hacer una agenda con cierta continuidad?

    Increíbles fotos como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Pues vienen M-Clan, con eso te digo todo xD

    Como contrapunto el Turborock de este año también se va a hacer allí

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails